fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Significado de soñar con abortar

En ocasiones, los sueños pueden llegar a convertirse en toda una pesadilla, despertarnos de un sobresalto y dejarnos algo confusos durante un buen tiempo. Seguro que alguna vez te ha pasado soñar con algo chocante y has tenido esa sensación. Por otra parte, existen algunos sueños que son recurrentes y se repiten con cierta frecuencia y que además suelen ser bastante comunes en diferentes durmientes. Hoy vamos a comentar un sueño que, en ocasiones, se repite en mujeres embarazadas: soñar con abortar. ¿Qué significado tiene?, ¿Por qué sueño con abortar?, ¿Se trata de un sueño premonitorio? A continuación, te respondemos a todas y cada una de las preguntas anteriores.

Primero que nada debemos destacar que no existe una interpretación universal válida para cada tipo de sueño sino que, en general, lo que se recomienda es tener una visión global e intentar averiguar su posible significado. Esto es así porque como imaginareis, el mundo de los sueños esconde un sinfín de incógnitas y, muchas de ellas, todavía a día de hoy, están sin resolver. Como por ejemplo, cual es la función exacta de los sueños. Además, cabe destacar que cada sueño es único y diferente, igual que cada durmiente es diferente al resto. Y, hay que tener en cuenta que sus sueños dependen siempre de las emociones y experiencias vividas hasta el momento. Por ello, cada sueño es diferente al otro. Sin embargo, ciertos tipos de sueños más comunes, que suelen repetirse cuando se vive una situación concreta, son más fáciles de interpretar. Un ejemplo de ello es el soñar con abortar. En general, soñar con abortar se suele dar cuando el individuo está pasando por una época triste y/o cuando ocurren varios momentos adversos durante un cierto período de tiempo. Soñar con abortar se interpreta como un mal presagio (enfermedades, depresión, problemas, conflictos internos, separación, etc..). No obstante, cabe destacar que si estás embarazada no debes preocuparte, pues no se tratan de sueños premonitorios en absoluto.

Soñar con abortar suele darse más en mujeres que en hombres, concretamente en chicas adolescentes y mujeres hasta los 50 años aproximadamente. También es común soñar con ello cuando la mujer ha sufrido algún trauma como consecuencia de un aborto en la vida real.

Como hemos comentado anteriormente, los sueños con aborto suelen reflejar el estado de ánimo del durmiente tras haber sufrido depresión, separación, conflictos internos con uno mismo o familiares o también de pareja, proyectos laborales frustrados, o si se ha sufrido una pérdida familiar reciente. Otros autores interpretan los sueños con abortar como un deseo por parte del durmiente de poder tener un bebé en la vida real pero que, dada la situación en la que se encuentra, resulta  realmente complicado.  

Veamo ahora cómo se interpreta el hecho de soñar con abortos dependiendo de la situación que se esté viviendo:

Soñar con abortar cuando se está embarazada. En este caso suele interpretarse como el miedo o preocupación de la mujer porque algo salga mal durante el embarazo. Si es esta tu situación, lo más recomendable es que te relajes y que no le des más importancia al sueño. Ten por seguro de que todo saldrá bien.

Soñar con abortar si te resulta quedarte embarazada. Si te encuentras en esta situación y sueñas con abortar, no te preocupes, es una reacción normal de tu subconsciente por lo que estás viviendo y que con el tiempo desaparecerá.

Si eres mujer y no se da las dos situaciones anteriores, soñar con abortar puede interpretarse como una advertencia ante una decisión importante que tienes que tomar, ya que puede ser que tomes un camino equivocado que acabe por dar resultados no deseados. Otra posible interpretación es como un aviso para que cuides más de tu salud.

Si deseas conocer más acerca más acerca de los sueños, te invitamos a leer: interpretación de sueños.

Interpretación soñar con abortar

Fuente: www.sueño.net

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas