Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Como ya sabrás la adaptación al cine de la novela erótica 50 Sombras de Grey  ha supuesto una revolución a nivel internacional, y muy especialmente en España. Aunque la opinión pública ha quedado un poco descontenta con la peli, la realidad es que la novela superó los 100 millones de copias vendidas y el estreno de la película en el cine consiguió recaudar más de 90 milllones de dólares en EEUU y más de 7 millones de euros en España. Este fenómeno mediático sólo puede suceder por una cosa: a la gente le atrae el rollo de la sumisión sexual.

Si eres de los que alguna vez has soñado con ser un Christian Grey y tener a tu disposición a una Anastasia Steele para satisfacer tus deseos en la cama, jugar con cuerdas, esposas, látigos y demás objetos fetiches, debes saber que puede significar varias cosas:

a) Has visto una peli o leido una novela como la de 50 Sombras y te ha dado morbo, y tu subconsciente lo sabe.

b) Soñar con ser el sexo dominante en la cama, a parte de lo sexual, puede significar que en lo profesional se te puede presentar una buena ocasión en la que llevar las riendas y conseguir éxito. A veces también puede significar que en tu relación de pareja necesitas mayor atención y respeto.

Si por el contrario has soñado con ser una Anastasia Steele que se siente tremendamente atraída y dominada por un señor Grey, las interpretaciones cambian:

a) Igual que en el anterior caso, puede significar simplemente que te ha molado la idea que has leído .

b) Soñar con ser la parte sumisa en una relación sexual puede estar relacionado con el sentimiento de estrés y de saturación y sobrecarga, y puede interpretarse como una petición de ayuda para salir de esa situación. También puede significar que necesitas que alguien te de el empujón para hacer algo o tomar una decisión importante, esté relacionada o no con el sexo.

Sea como sea, siempre debes tomarte tus sueños picantes con gracia y filosofía, y no sentir que es algo raro o preocupante, pues como muestran los datos del best seller, a la gente le atraen mucho este tipo de historias. Así que a soñar que son dos días!

Continuar leyendo ¿Por qué he soñado que soy Christian Grey?

Todos soñamos. Aunque no lo recordemos al despertar, cada noche durante el sueño tenemos una serie de experiencias oníricas diferentes. Si bien es cierto que aún no se sabe con total certeza porque soñamos, la comunidad científica ha conseguido avanzar en sus investigaciones sobre el sueño. Una de ellas se refiere a la interpretación de los sueños. En este artículo nos centraremos en esto último y especialmente en la posible interpretación de los sueños infantiles.

Cómo sabéis, los niños también sueñan e incluso lo hacen los fetos dentro del vientre materno. No obstante, hasta hace relativamente poco tiempo no existían obras que se detuvieran a analizar la singularidad de los sueños infantiles. Pero, por suerte para los padres y otros interesados, actualmente existe una gran variedad de materiales al alcance de cualquiera que quiera conocer con mayor profundidad todo lo relativo al sueño infantil. Además, según algunos expertos, los sueños pueden construir una buena herramienta para indagar en la personalidad del niño o incluso detectar algunos problemas que, ya sea por inexperiencia o temor, no se atreve a manifestar abiertamente.

Los sueños, en este caso los infantiles, suelen manifestarse como una expresión de los sentimientos relativos a la familia, escuela, amigos, etc… Sin embargo, existen varios temas que se repiten con mayor frecuencia. Como por ejemplo: amenazas de animales, insectos o monstruos; volar, caer, sentirse paralizado y también tener un examen y quedarse en blanco.

Para interpretar los sueños infantiles es necesario tener en cuenta la realidad que vive cada niño, su día a día, su entorno familiar, escolar, su estado de bienestar físico y mental y también su personalidad, entre otros.  A continuación veremos unos ejemplos de los sueños más comunes en los niños y también su posible interpretación. Veamos:  

Soñar con monstruos. En los niños suelen repetirse varios sueños en los que se incluyen monstruos. Sin embargo, no siempre son iguales, ni tampoco son los mismos monstruos ni dan el mismo miedo cada vez. En algunas ocasiones, los sueños con monstruos aparecen cuando el niño se siente bloqueado por alguna razón y este le ayuda a seguir avanzando. Otras veces se sueña con que el monstruo se convierte en príncipe y representa el éxito alcanzado al haber convertido un proyecto en realidad. Este tipo de sueño también suele darse cuando se produce una mejora en el aspecto del niño tras la etapa de la adolescencia. Soñar con monstruos puede ser habitual además cuando en casa existe temor a que el hogar se divida. Unas veces, los monstruos aparecen en forma de momia, que puede también atacarles. Según los expertos, las momias representan el concepto de falsedad, concretamente de la falsedad de algunos valores que se inculcan a los niños y que para el niño, carecen de peso o vida (como una momia). Por último, si la momia le ataca durante el sueño, se interpreta como una voz interior que le regaña por no seguir los pasos o creencias de su familia.

Soñar con volar. Aunque estamos hablando de sueños infantiles comunes, soñar con volar es bastante común en todos los durmientes. Todos, al menos una vez en la vida, hemos tenido este tipo de sueño. Este tipo de sueño se interpreta como la necesidad de evadirse de los problemas y la vida cotidiana, elevarse por encima de las tensiones diarias y también como la necesidad de ver los problemas desde otro punto de vista. Suele darse en momentos en los que el individuo está pasando por una época complicada y son los adolescentes los que más suelen tener este tipo de sueños. Según los expertos, la forma en la que se produce el desenlace del mismo tiene un significado u otro. Por ejemplo, en el caso de soñar con una caída repentina durante el vuelo, se entiende como un aviso de que no todos aceptan a las personas que tienen un sentimiento de superioridad respecto a los demás.

Soñar con amigos. Los niños y los adolescentes suelen soñar con bastante frecuencia con sus amigos y con escenas típicas del día a día. La posible interpretación de soñar con amigos depende de la situación que se vive y el tono del diálogo. Generalmente, se entiende que el sueño representa todo aquello que le preocupa al niño y la figura del amigo ejerce de álter ego del durmiente. En ocasiones, el amigo que aparece en los sueños es una persona muy afín, con el que se siente cómodo y seguro. Puede ser que el amigo que aparece en los sueños, tiene la finalidad de darle al niño un mensaje o consejo que éste necesita escuchar para sentirse mejor. Cuando el niño está pasando por una época de mayores dificultades, la figura del amigo representa la tranquilidad de que todo saldrá bien y también que sus amigos le brindarán el apoyo necesario para superarlo con mayor facilidad.

¿Con qué sueñan tus hijos? ¿Quieres saber el significado de otros sueños infantiles? ¿Cuáles?  

Interpretación sueños infantiles

Fuente: Libro: "El mundo del niño" Tikal Ediciones. 

Continuar leyendo Significado de los sueños infantiles más comunes

Desde una simple caricia o beso hasta las escenas más picantes, los sueños eróticos pueden ser muy variados en cuanto a contenido se refiere. Aunque todos los durmientes tienen sueños de contenido sexual, suelen aparecer desde jóvenes y sobre todo en la pubertad, cuando se producen cambios importantes en nuestro cuerpo.

Si bien es cierto que todavía no se sabe cuál es la función de lo onírico, se sabe con certeza que el contenido de los sueños está formado por vivencias y emociones que el individuo ha tenido a lo largo de su vida. En el caso de los sueños eróticos es lo mismo, no aparecen por casualidad sino que son fruto de algún deseo vivido. Sin embargo, esto no significa que su contenido deba confundirse con la realidad, pues el contenido del sueño puede tener un significado implícito diferente al que se está viviendo.

A continuación os mostramos una lista con los sueños eróticos más comunes entre los durmientes y cuál es el significado de cada uno:

Sexo con un extraño: Si en tus sueños tienes relaciones sexuales con una persona con la que apenas tienes contacto como por ejemplo un presentador de televisión, un cantante o un vecino con el que nunca has cruzado más de dos palabras, posiblemente signifique que te sientes atraído por alguien que tiene o posee (un mejor trabajo, personalidad, etc...).

Soñar con sexo oral: Este tipo de sueños se interpreta como el deseo o la necesidad que tiene el durmiente de ser capaz de comunicarse en la vida real de forma más importante. Es decir, ser más poderoso cuando habla al despierto durante el día.

Relaciones con alguien del mismo sexo: Este sueño se considera uno de los más chocantes y no necesariamente significa que te sientas atraído físicamente por personas de tu mismo sexo. Generalmente, este sueño se interpreta como la atracción por lo que esa persona significa, es decir, el hecho de sentir una profunda admiración.

Sexo con famosos: el sueño de tener relaciones con personas famosas tiene una interpretación más particular. Ello depende sobre todo del pensamiento y las experiencias del durmiente con la celebridad que aparece en el sueño. En ocasiones se relaciona este tipo de sueños con cierta falta de suavidad o receptividad en la personalidad de los hombres que tienen este tipo de sueños con fuerte contenido sexual.  

Tu pareja es infiel: si alguna vez has tenido un sueño en que veías como tu pareja te era infiel con otra persona, puede significar que te sientes algo inseguro con él o ella. Es decir, que no confías lo suficiente. Si lleváis poco tiempo siendo pareja, este sueño se podría interpretar como una falta de compromiso por su parte. Por otro lado, si sois pareja estable desde hace tiempo, puede que este tipo de sueño ocurra únicamente cuando la otra persona está muy centrada en su trabajo o sus aficiones y descuida ligeramente la relación.

Infidelidad por tu parte: soñar que le estás siendo infiel a tu pareja se interpreta como que te sientes culpable por algo y eso te causa cierto malestar.

Sexo con ex parejas: si has soñado que has tenido relaciones sexuales con tu ex al contrario de lo que muchos puedan imaginar, no significa que vuelvas a tener atracción o amor por esa persona. Si no que más bien se interpreta como que no te sientes totalmente a gusto con tu vida real y necesitas revelarte contra ello.

Sumisión sexual: si en tu sueño existe una cierta sumisión sexual por tu parte con respecto a alguien, y te conviertes en objeto sexual, puede significar que en tu vida real existen determinadas situaciones a las que temes enfrentarte por miedo a perder algo realmente importante para ti.

Ver a otros teniendo sexo: generalmente, este tipo de sueño es más común en los hombres que en las mujeres. Y suele interpretarse como que el durmiente está pasando por una época de transición y cambios en su vida real.

Estar atado: aparecer atado en tus sueños eróticos puede interpretarse como que te sientes algo sobrecargado de responsabilidades en la vida real y ello te produce estrés. Otros lo interpretan como el posible rechazo a aceptar tu pasión por el sexo y que tal vez necesitas que sea tu pareja sea quien tome la iniciativa de vez en cuando en ese tema.

Sexo con uno mismo: este tipo de sueños eróticos se interpretan como una posible necesidad por parte del durmiente de sentirse mejor por dentro, es decir, de cuidarse un poco más y estar más sano.

Relaciones sexuales con alguien que no es de tu agrado en la vida real: cuando se sueña sexualmente con el enemigo o con personas con las que jamás tendrías relaciones se interpreta como una señal de inconsciente para que aprendas de las cualidades positivas de esa persona.  

Sueño erótico con alguien prohibido: si sueñas con relaciones sexuales con algún familiar, pareja de un amigo, jefe, etc... en ningún caso significa que exista amor prohibido hacia esa persona. Todo lo contrario, indica una atracción o admiración hacia dicho individuo.  

Si deseas conocer más acerca más acerca de los sueños, te invitamos a leer más en: interpretación de sueños.

 

Sueños eróticos más comunes

Foto: dmodaenvzla.com

Fuente: listas.20minutos.com

Continuar leyendo Ranking de los sueños eróticos más comunes

En ocasiones, los sueños pueden llegar a convertirse en toda una pesadilla, despertarnos de un sobresalto y dejarnos algo confusos durante un buen tiempo. Seguro que alguna vez te ha pasado soñar con algo chocante y has tenido esa sensación. Por otra parte, existen algunos sueños que son recurrentes y se repiten con cierta frecuencia y que además suelen ser bastante comunes en diferentes durmientes. Hoy vamos a comentar un sueño que, en ocasiones, se repite en mujeres embarazadas: soñar con abortar. ¿Qué significado tiene?, ¿Por qué sueño con abortar?, ¿Se trata de un sueño premonitorio? A continuación, te respondemos a todas y cada una de las preguntas anteriores.

Primero que nada debemos destacar que no existe una interpretación universal válida para cada tipo de sueño sino que, en general, lo que se recomienda es tener una visión global e intentar averiguar su posible significado. Esto es así porque como imaginareis, el mundo de los sueños esconde un sinfín de incógnitas y, muchas de ellas, todavía a día de hoy, están sin resolver. Como por ejemplo, cual es la función exacta de los sueños. Además, cabe destacar que cada sueño es único y diferente, igual que cada durmiente es diferente al resto. Y, hay que tener en cuenta que sus sueños dependen siempre de las emociones y experiencias vividas hasta el momento. Por ello, cada sueño es diferente al otro. Sin embargo, ciertos tipos de sueños más comunes, que suelen repetirse cuando se vive una situación concreta, son más fáciles de interpretar. Un ejemplo de ello es el soñar con abortar. En general, soñar con abortar se suele dar cuando el individuo está pasando por una época triste y/o cuando ocurren varios momentos adversos durante un cierto período de tiempo. Soñar con abortar se interpreta como un mal presagio (enfermedades, depresión, problemas, conflictos internos, separación, etc..). No obstante, cabe destacar que si estás embarazada no debes preocuparte, pues no se tratan de sueños premonitorios en absoluto.

Soñar con abortar suele darse más en mujeres que en hombres, concretamente en chicas adolescentes y mujeres hasta los 50 años aproximadamente. También es común soñar con ello cuando la mujer ha sufrido algún trauma como consecuencia de un aborto en la vida real.

Como hemos comentado anteriormente, los sueños con aborto suelen reflejar el estado de ánimo del durmiente tras haber sufrido depresión, separación, conflictos internos con uno mismo o familiares o también de pareja, proyectos laborales frustrados, o si se ha sufrido una pérdida familiar reciente. Otros autores interpretan los sueños con abortar como un deseo por parte del durmiente de poder tener un bebé en la vida real pero que, dada la situación en la que se encuentra, resulta  realmente complicado.  

Veamo ahora cómo se interpreta el hecho de soñar con abortos dependiendo de la situación que se esté viviendo:

Soñar con abortar cuando se está embarazada. En este caso suele interpretarse como el miedo o preocupación de la mujer porque algo salga mal durante el embarazo. Si es esta tu situación, lo más recomendable es que te relajes y que no le des más importancia al sueño. Ten por seguro de que todo saldrá bien.

Soñar con abortar si te resulta quedarte embarazada. Si te encuentras en esta situación y sueñas con abortar, no te preocupes, es una reacción normal de tu subconsciente por lo que estás viviendo y que con el tiempo desaparecerá.

Si eres mujer y no se da las dos situaciones anteriores, soñar con abortar puede interpretarse como una advertencia ante una decisión importante que tienes que tomar, ya que puede ser que tomes un camino equivocado que acabe por dar resultados no deseados. Otra posible interpretación es como un aviso para que cuides más de tu salud.

Si deseas conocer más acerca más acerca de los sueños, te invitamos a leer: interpretación de sueños.

Interpretación soñar con abortar

Fuente: www.sueño.net

Continuar leyendo Significado de soñar con abortar

¿Quién no se ha imaginado nunca ganar la lotería y poder revolverse en una montaña de billetes? Pues en el mundo de los sueños sucede lo mismo: ganar la lotería es uno de los sueños más recurrentes entre los durmientes. ¿Te ha pasado?

Para todos aquellos que habéis contestado un rotundo “Sí”, ¿Sabéis lo que significa realmente este sueño? Lo creáis o no, este sueño puede llegar a ser muy influyente. En numerosas ocasiones el durmiente, al despertar después de haber soñado que le toca la lotería o con un número premiado, se siente tan convencido de que “es una señal” que corre a comprar un billete de lotería que contenga, o no, ese mismo número con el que ha soñado. Sin embargo, parece ser que en realidad no es así e incluso puede venir acompañado de malas noticias.

Aunque las interpretaciones sobre los sueños varían, generalmente se asocia el soñar con ganar la lotería con tu situación económica actual. Si estás pasando por dificultades de tipo económico o se avecinan grandes gastos, el sueño representa tu deseo de poder disfrutar de un mundo sin preocupaciones materiales y/o financieras.  

No obstante, existen otras interpretaciones diferentes. En este caso, sobre soñar que te toca la lotería puede entenderse como una señal de tu subconsciente de que, quizás, estés eligiendo el camino más fácil en la vida y, en realidad, sabes que no lo estás haciendo bien o todo lo mejor que podrías. Así pues, este sueño trata de que cambies tu manera de actuar, te impliques un poco más y asumas también más responsabilidad con tus actos.

Si en tus sueños es otra persona quien gana la lotería y no tú, puede interpretarse de dos maneras algo diferentes. Una de ellas puede estar relacionada con una posible envidia que sientes por la situación financiera, laboral, social o familiar de otra persona. Y, la otra puede significar que es posible que vivas un tiempo de diversión y celebraciones con las personas de tu alrededor.

En el caso de que en tu sueño pierdas jugando a la lotería puede significar que debas ser más cauto con tus negocios con el fin de evitar una mala racha económica, pues corre el riesgo de que seas traicionado o estafado por otras personas.

 

significado soñar con ganar la loteria

 

Fuente: Euroresidentes

Continuar leyendo Sueños recurrentes: Soñé que me tocaba la lotería