Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir haciendo la cucharita es bueno para la salud

Dormir juntos, uno abrazado al otro y con las rodillas algo flexionadas para estar más cómodos  es una de las posturas preferidas y más románticas a la hora de dormir en pareja. Esta postura es conocida comúnmente como: “cucharita” o “hacer la cuchara”.

Lo cierto es que dormir en esta posición no es algo nuevo de ahora sino que, según parece, es una costumbre que se remonta mucho años atrás en la historia. Sin embargo, no siempre se ha llamado de esta manera, “hacer la cucharita” es un término algo más de hoy en día.   

Según los expertos, dormir juntitos haciendo la cucharita, además de ayudar a combatir el frío en invierno, favorece la relación y mejora la convivencia. Los psicólogos de la Asociación Empática Argentina (AEA), han confirmado que dormir en esta clásica postura es beneficioso para la salud mental y el sistema inmunológico de cada uno de los miembros de la pareja.

En un artículo publicado por minutouno.com hemos podido conocer el testimonio de la Directora Médica del Club del Sueño,  Dra. Margarita Blanco, quien señaló que este tipo de posturas “son muy favorables para el descanso e implican una importante carga erótico-sexual que la hace ideal”. Se ha comprado que el contacto físico aumenta la oxitocina (la hormona del amor) favoreciendo la compenetración y el afecto entre los miembros de la pareja que comparten colchón. Además dormir abrazados baja los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y reduce las citocinas causantes de inflamaciones.

Por último, se dice que las parejas que duermen haciendo la cucharita suelen durar más tiempo juntas y se entienden de una mejor manera, tanto dentro como fuera de la cama.

¡A ponerlo en práctica…! ¡Felices sueños!

 

dormir en pareja haciendo la cuchara

Publicado por el