Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Durante el mes de Agosto, que hace pocas horas que acaba de empezar, muchas de las personas gozan de algo más de tiempo extra gracias a las tan ansiadas vacaciones. Viajes, descanso, relax, leer, deporte, playa son algunas de las actividades preferidas que suelen hacerse con más frecuencia. No obstante, el tiempo libre y el calor pueden generar ganas de redecorar el dormitorio con el fin de cambiarle la apariencia y darle un toque más veraniego. A continuación, te damos algunos consejos que puedes poner en práctica si deseas aprovechar para cambiar la decoración de la habitación y dormir algo más fresquito.

El verano es color. Esta época del año invita a crear estancias más alegres y coloridas, que irradian fuerza y vitalidad. ¿Verdad? De este modo, para decorar nuestro dormitorio al más estilo veraniego recomendamos utilizar colores vivos y radiantes. Para no saturar el ambiente, la clave es combinar estos colores con blanco. Por ejemplo, verde y blanco, azul y blanco, naranja y blanco, etc… Debes tener en cuenta que los colores tienen diferentes personalidades, es decir, los colores cálidos (naranja, amarillo, magenta, etc…) ofrecen una sensación más energética. Mientras que, los colores fríos (verde, azul, etc…) dan una sensación de mayor amplitud y frescor. La elección de unos colores u otros tiene que ir acorde con tus gustos y personalidad.

Empezar por la ropa de cama: una forma sencilla de empezar a redecorar el dormitorio es cambiando la ropa de cama que viste nuestro colchón. Primero que nada debes deshacerte de cualquier manta o edredón típico del invierno, otoño o primavera que puedan dar sensación de calor. Lo más conveniente es cubrir la cama con unas sábanas suaves y frescas para que esté lo más despejada y fresca posible. Puedes elegir colores vivos para dar la sensación de más vitalidad o colores frescos,pastel o neutros para conseguir un mayor frescor en el dormitorio.

Deshacerse de lo que no sea fresco: para tener más éxito a la hora de cambiar la decoración de nuestro dormitorio y darle un toque más veraniego hay que retirar todo aquello que de sensación de calor o recuerde a otras temporadas del año. Como hemos comentado anteriormente, empezar por retirar las mantas de la cama, edredones y cojines calurosos, así como alfombras y cortinas de tejidos gruesos. Para las alfombrillas de los pies, se recomienda utilizar aquellas que son más finitas o de bambú.

Decorar con motivos veraniegos: hablando de los colores, en esta época del año, es ideal decorar la habitación con una temática determinada. Un buen ejemplo es el estilo náutico y/o el playero. Para conseguirlo, basta con combinar el blanco con tonos de azul (azul claro, azul marino, azul cielo, etc…), según tus preferencias, tanto en la pared como en los diferentes textiles que dispongas en el dormitorio (sábanas, cortinas, alfombrillas, etc…). A su vez, una buena idea es colocar unas conchas decorativas, estrellas de mar, nudos marineros u otros motivos playeros en las paredes. Si quieres una opción diferente a colgar cuadros en la pared, una buena alternativa es usar vinilos decorativos, que van pegados a la pared y los resultados son excepcionales.

Cambia el estilo de los muebles. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar? Si la respuesta es lejos, puedes cambiar los muebles y optar por unos de de mimbre o rattán. Este tipo de muebles, aunque estamos más acostumbrados a verlos en exteriores, también son ideales para interiores. Además, le dan un aspecto totalmente veraniego ideal para apartamentos y casas de vacaciones. Los puedes encontrar en cualquier color, aunque el blanco o colores claros nos ayudarán a conseguir un ambiente más cálido. Otra opción es colocar muebles o puertas de cualquiera de los colores veraniegos (naranja, verde, azul, etc..) para darle un toque de color diferente y vivo al dormitorio. 

Y, por último, os aconsejamos que abráis bien las ventanas para que entre la luz solar. No hay cosa mejor que un dormitorio lleno de luz natural.   

¿Qué otras ideas darías para decorar el dormitorio con estilo veraniego?

 

Decoración habitación verano

Foto: elgreco.com.gr

Continuar leyendo Tips para decorar el dormitorio con estilo veraniego

¿Estás pensando en darle un toque distinto al dormitorio? Si la decoración actual de tu habitación ya no te transmite nada y está pidiendo a gritos un cambio de aires, estos consejos para pintar las paredes te vendrán como anillo al dedo. Como sabéis, el color de las paredes y las combinaciones con los distintos elementos del dormitorio son uno de los factores más importantes de la decoración de la habitación. Por ello, antes que nada, debemos detenernos a pensar bien que colores vamos a elegir para que nuestro dormitorio transmite todo aquello que más nos guste.

Empezar por cambiar el color de las paredes es una buena opción para conseguir darle ese toque ideal a nuestro dormitorio. Si queremos crear una habitación acogedora, por ejemplo, lo más adecuado es optar por los colores colores cálidos, mientras que queremos dar sensación de espacio y luz lo más recomendado es utilizar tonos claros, blancos o tonos pastel. Te recomendamos el artículo sobre Cómo convertir tu dormitorio pequeño en uno grande y funcional, que contiene ideas clave para la decoración de la habitación más pequeña de la casa.

Volviendo a los colores para pintar las paredes de la habitación, en este artículo vamos a proponeros una serie de combinaciones de colores sorprendentes que te ayudarán a conseguir el dormitorio deseado. Veamos:

 

Luz y vida:

Si lo que deseas es conseguir una habitación luminosa con un toque vivo de color la combinación de colores es blanco con unos colores radiantes como verde, naranja, fucsia u otro similar. El color blanco aporta calma y luz mientras que al pintar una pared de otro color más alegre y brillante se consigue obtener ese toque vivo y alegre en el dormitorio.  

Decoración habitación blanco y verde

 

Acogedor y dulce:

Para conseguir que tu habitación sea un lugar cálido, acogedor y tranquilo que invite a descansar, la mejor opción es optar por un clásico: marrón, beige y blanco. La pareja ideal del marrón es el blanco o el beige. Aunque se puede combinar con otros colores, con estos colores claros saca a relucir lo mejor de sí mismo. Así pues, si lo que deseas es un dormitorio cálido y acogedor, no dudes en combinar estos colores. El resultado es magnífico.

Decoración dormitorio marrón beige y blanco

 

Frescura y elegancia:

Si quieres que tu dormitorio transmita serenidad, calma además de frescura y sutileza, la combinación más ideal para este caso es gris claro con azul. La mezcla de estos dos colores cada día está más de moda por los magníficos resultados que ofrece. Y, ¡lo cierto es que no es para menos!. Aunque el color azul es más difícil de combinar, mezclarlo con paredes gris claro lo hace fácil. Puedes probar a colgar cuadros azules, cortinas azules y sábanas o cojines encima de la cama para que la combinación con el color gris de las paredes sea perfecta.

Dormitorio azul y gris

 

Luz y pureza:

Si deseas descansar en una habitación que transmite una agradable sensación de pureza la combinación ideal es blanco con gris. Estos dos colores por si solos ya transmiten calma y serenidad, pero juntos ¡son mucho mejor!. Elegancia, calma y pureza, todo junto. Estos dos colores son ideales para paredes, sábanas, cabeceros, otros elementos decorativos, etc… así que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de elegir cómo decorar el dormitorio. Con cualquier combinación de ambos tendrás un resultado excelente.

Decoración dormitorio blanco y gris

Foto: guiaparadecorar.com Fuente: pintomicasa.com

¿Qué otra combinación de colores para decorar el dormitorio nos recomiendas? ¿Cuál es la que más te gusta?

 

Continuar leyendo Combinaciones de colores para decorar tu dormitorio

¿Necesitas un poco de suerte a tu alrededor? Si últimamente las cosas no funcionan demasiado bien, no te preocupes. La mala racha puede cambiar de forma fácil. Existen muchas creencias acerca de la buena suerte y la fortuna. Una de las principales es el Feng Shui. ¿Lo conoces? El Feng Shui, literalmente se traduce como viento y agua, y es un sistema de estética china que utiliza la doctrina taoísta para atraer la armonía y mejorar la calidad de vida de las personas. En las escuelas del Feng Shui se estudian las formas y la orientación de las cosas que forman el entorno para encontrar el equilibrio. Esta creencia además, trata con la energía de las personas, del espacio y de las cosas que ocupan dicho entorno para estimular el flujo del chi (que corresponde a la energía positiva) para conseguir salud y felicidad.

Una de las bases principales del Feng Shui es, como hemos comentado anteriormente, la creencia de que la orientación y la ubicación de las cosas, como por ejemplo los muebles y las habitaciones de nuestra propia casa, influyen directamente en la armonía, la suerte y la calidad de nuestra vida. A continuación te damos unos consejos para cambiar la mala racha y disfrutar de la buena suerte en tu hogar. Pues, como sabéis, con energía positiva todo fluye mejor.

  1. Coloca un atrapasueños en el dormitorio. Este objeto, según algunas culturas nativas norteamericanas, protege al durmiente de los malos sueños y las pesadillas, brindándole una noche de descanso adecuado y sueño reparador. Por ello, colocar un atrapasueños en el dormitorio, arriba de la cama, es signo de buena suerte.
  2. Despeja la entrada de la casa: según la doctrina del Feng Shui, la entrada del hogar es considerada el flujo principal de energía positiva. De esta manera, se debe procurar que la entrada sea un espacio ordenado, amplio y luminoso. Y, por supuesto, evitar a toda costa el sobrecargar dicho lugar con objetos que impidan el paso de la energía positiva.
  3. Decora con flores frescas: el Feng Shui también apuesta por las flores frescas como signo de buena suerte para el hogar y los individuos que viven en él. Se cree que las flores frescas favorecen la entrada del Chi (energía positiva) a excepción de aquellas que tienen tallos espinosos. Las flores son ideales para la decoración de cualquier lugar, tanto interior como exterior. Aportan color, frescura y, según el Feng Shui, también buena suerte.
  4. Cuida la orientación de la cama: Según las creencias del Feng Shui, para atraer a la buena suerte, se deben ubicar los muebles y la cama del dormitorio de una manera específica. En concreto, la cama debe estar en el centro de la habitación y junto a la pared, por la parte de la cabeza. Además se recomienda el colocar un buen cabecero para que de seguridad al durmiente. Otro aspecto a tener en cuenta es que se pueda acceder a la cama libremente por ambos lados sin que existan paredes o aparatos que dificulten el paso, así como otras habitaciones a su alrededor. Es fundamental que la cama no esté en línea recta con la puerta y que la cabeza esté orientada hacia el norte o hacia el este. Se pueden combinar mesas de noche a ambos lados para que mejoren la energía de la habitación.También se dice que hay que evitar dormir bajo de la ventana, tener objetos debajo de la cama y no poner ventiladores o lámparas grandes colgados encima del colchón donde se duerme cada noche. Todo ello ayudará a traer buena suerte a tu hogar.
  5. ¿Tienes herraduras? Según diversas culturas, las herraduras son signo de fortuna, sobre todo si las colocas sobre alguna de las puertas del hogar. Sin embargo, existe un pequeño debate sobre en qué dirección debe apuntar la herradura. Algunos defienden que esta debe apuntar hacia arriba para que la buena suerte no finalice. Mientras que otros piensan que poniéndola hacia abajo hará que la fortuna "caiga" sobre todo aquel que entre o salga por dicha puerta.
  6. El color de la puerta: según ciertas creencias, el color de la puerta es uno de los principales determinantes de la buena suerte. Por ejemplo, de acuerdo con el Feng Shui, las puertas del hogar que están orientadas al sur deben ser de color rojo o naranja y que las puertas orientadas al norte deben pintarse de color azul o negro. Mientras que las puertas orientadas al oeste deben estar pintadas de colores más claros, como gris o blanco. Y, por último, las puertas que miran hacia el oriente atraerán la buena suerte si son de color marrón o verde.


¿Qué otras técnicas para atraer la buena suerte conoces?

Atraer la buena suerte

 

Fuente: hogartotal.imujer.com

Foto: vinilosdecorativos.net

 

Continuar leyendo 6 Trucos para atraer la buena suerte a tu hogar

Vivir en un piso o casa pequeña tiene sus ventajas: cuesta menos de limpiar, está todo más cerca y puede presumir de ser un hogar muy acogedor. Sin embargo, en ocasiones, la sensación de disponer de poco espacio puede resultar algo agobiante. Si es ese tu caso, no te preocupes, ¡Tenemos la solución!. Con los siguientes trucos clave para conseguir que tu habitación pequeña parezca mucho más grande, obtendrás muy buenos resultados:

Mobiliario:

Para dar sensación de mayor amplitud en la habitación hay que evitar sobre cargar con muebles y decoración. Lo más recomendable es utilizar pocos muebles y elegirlos de colores claros o completamente blancos.

Relacionado con lo anterior, uno de los principales problemas de las habitaciones pequeñas es la falta de espacio para almacenar cosas y la cosa se complica cuando recomiendan no colocar muchos muebles. ¿Verdad? Como solución, lo más acertado es utilizar muebles multifuncionales, es decir, que sean del tipo 2 en 1. Una buena idea es colocar un canapé abatible en la habitación para aprovechar el espacio inservible de debajo de la cama y disponer de un armario extra.

Si es posible, coloca la cama pegada a una de las paredes evitando que esté en el centro de la habitación. Esta medida es excelente para ganar espacio en los dormitorios pequeños.

Luz:

La clave para conseguir una sensación de grandeza y amplitud es potenciar al máximo la luz del dormitorio. Y, ¿Cómo hacerlo? Toma nota:

Una buena manera de obtener esta luz es pintando las paredes de la habitación de color claro, pastel, arena o azul claro. A su vez, para darle al dormitorio una sensación de mayor profundidad, se puede colocar un color más oscuro para una de las paredes o papel pintado. Otro truco es cambiar el suelo de la habitación por un tono claro.

Jugar con la ventana y la luz que entra en el dormitorio de forma natural. Una buena opción es colocar una barra para la cortina algo más grande que la propia ventana. Esta medida ofrece una sensación de mayor grandaria. La otra posibilidad es colocar un espejo grande en frente de la ventana para que toda la luz que entre rebote por todo el dormitorio.

Decoración:

Las cortinas de la habitación deben ser grandes, hasta el suelo, de color claro y estilo muy ligero. Olvida las cortinas tupidas y de colores oscuros. Esta sencilla medida ofrece muy buenos resultados.

A la hora de decorar la habitación con objetos, trata de utilizar objetos decorativos de cristal, colores claros, etc… Si vas a utilizar cuadros, mejor uno grande que muchos pequeños. Ten en cuenta que, cuanto menos decoración mayor sensación de  amplitud.

Decorar una habitación pequeña para que sea más grande

Continuar leyendo Convierte el dormitorio pequeño en uno grande y funcional

El pasado jueves 20 de marzo llegó la primavera, la época más alegre y colorida del año. Esta estación nos contagia vitalidad, alegría, entusiasmo y positivismo, además de ofrecernos unas vistas realmente hermosas allá donde miremos.

Y, ¿Por qué no trasladar esta belleza a nuestro dormitorio? En la habitación donde dormimos pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo, por ello es fundamental que sea de nuestro gusto y nos invite a entrar, a relajarnos y a disfrutar de un ambiente acogedor donde descansar. Con motivo de la llegada de la primavera, podéis aprovechar para darle un toque diferente a la habitación y trasladar la belleza primaveral del exterior a vuestro dormitorio. Si os gusta la idea, seguid leyendo este artículo donde encontrareis una gran variedad de ideas para decorar vuestro dormitorio estilo primavera.

Como sabéis, en esta estación del año predominan los colores, las flores, el olor a aire puro, la luz brillante, etc… Todo ello nos sirve para tomar ideas a la hora de decorar nuestra habitación.

Un buen punto por donde empezar es la ropa de cama. Si queremos darle un toque primaveral a la cama, las sábanas, la funda nórdica, las colchas o cualquier otro elemento que vista tu colchón pueden ser una buena opción los colores vivos como los tonos más suaves o también blancos combinados con detalles primaverales. Otra opción característica que nunca pasa de moda y que siempre dará un toque de frescura y ternura es cubrir la cama con ropa de cama de estilo floral. Las flores son indudablemente un signo inconfundible de primavera. Así pues, con ellas acertarás seguro.

Si prefieres los colores más claros o blancos, puedes combinarlos con cojines de colores o realizar contrastes con otros objetos coloridos colocados en la habitación. Por ejemplo, puedes usar plantas o flores, naturales o artificiales, en las mesillas de noche o cualquier otro rincón del dormitorio que tengas libre. Las plantas o flores naturales, aunque requieren más cuidados, te ayudarán a ambientar la habitación con el mejor aroma primaveral. También puedes decorar con otros motivos naturales o marinos, corales, conchas, etc que darán un toque de aire fresco en el interior de la habitación.

Otra opción para darle un toque primaveral a tu habitación es cambiar el color de las paredes a colores vivos (lima, verde, naranja) u otros más claros (arena, pastel, etc..). U optar por colocar papel de pared pintado con el estilo que más te guste o vinilos decorativos.

También puedes darle un toque diferente a tu habitación de forma fácil, colocando cuadros nuevos de colores vivos o con motivos florales, naturales o marinos. Recuerda que siempre debes elegir aquellos complementos que te transmitan sentimientos agradables y de bienestar.

Por último, si tu habitación está orientada al exterior (un balcón, una ventana grande o un jardín) deja siempre las cortinas recogidas para que pueda entrar la luz y puedas ver las plantas florecer desde tu dormitorio. ¡Te encantará!

Esperemos que estos consejos os inspiren a la hora de decorar vuestra habitación con estilo primaveral. ¿Nos cuentas tus ideas?

 

decorar habitación estilo primavera

Continuar leyendo Dormitorio con estilo primaveral