fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Tomar aspirina antes de dormir es beneficioso para la salud

Según un nuevo estudio defendido en las Sesiones Científicas de 2013 de la Asociación Americana del Corazón, celebradas en Dallas (EEUU), se ha comprobado que la ingesta de “Aspirina” antes de dormir reduce los eventos cardíacos agudos.

Los médicos suelen recomendar, a los pacientes con un alto riesgo de enfermedades del corazón y riesgo de eventos cardíacos recurrentes, tomar dosis bajas de “Aspirina” todos los días para evitar los coágulos en la sangre.

El estudio realizado por la AAC es el primero en analizar en qué momento los pacientes toman sus dosis de fármaco. El experimento consistía en observar los cambios en la sangre de 290 pacientes que ingieren “Aspirina” todos los días bajo recomendación médica. En la investigación se analizaron los efectos de tomar 100 mg del fármaco durante tres meses al levantarse y, después los de tomarlo al acostarse durante tres meses más. Al finalizar ambos períodos, se les midió la presión arterial y la actividad de las plaquetas de cada paciente. Y, se observó que tomar “Aspirina” antes de dormir disminuye la actividad de las plaquetas, lo que disminuye el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Los resultados del estudio justifican científicamente que tomar “Aspirina” antes de acostarse, un simple cambio en la rutina de la toma del fármaco, es altamente beneficioso para la salud de los pacientes con enfermedades cardíacas.  

Relacionado con lo anterior, debemos añadir que, según otros estudios realizados sobre el sueño y sus efectos en la salud de las personas, se ha observado que la falta de sueño y dormir mal puede anular los efectos de las vacunas, disminuye la agilidad mental y aumenta las posibilidades de sufrir Alzheimer a medida que avanza la edad. Si te los perdiste y quieres leerlos puedes pinchar sobre los enlaces anteriores. 

tomar aspirina antes de dormir

 

Fuente: Europapress

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas