Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Sueños que valen millones, el caso de Paul McCartney

Paul McCartney fue uno de los cantantes y también cantautores más famosos de la historia. Según el libro Guinness de los Récords, la canción “Yesterday” (1965) tiene el mayor número de versiones y un récord de 7 millones de reproducciones en el siglo XX.

Según parece, la melodía de la famosa canción “Yesterday” se le ocurrió a Paul McCartney en un sueño. Todo ocurrió en 1965  cuando Los Beatles estaban en Londres grabando “Help!” cuando una mañana McCartney se despertó y dijo: “He soñado con una melodía maravillosa que nunca jamás había oído antes”. Al despertar fue corriendo a tocar un piano que tenía cerca de la cama y empezó a plasmar la melodía que había soñado. Una nota le llevó a la otra y así, gracias a ese sueño, pudo escribir las notas que formarían la canción “Yesterday”.

Curioso, ¿verdad?  

El caso del sueño que vale millones de Paul McCartney no es el único. Según la revista Brilliant Dreams existen muchos otros casos de personas que consiguieron obtener una brillante idea mientras dormían. ¿Quieres conocer el caso de Elias Howe y su máquina de coser? Puedes leerlo pinchando sobre el siguiente enlace.  

¡Dulces sueños!

 

sueño Yesterday

Publicado por el