fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Somniloquia, el fenómeno de hablar en sueños

¿Hablas en sueños? Seguro que alguna vez te han dicho que has hablado mientras dormías o has escuchado que alguien lo hacía. En realidad, hablar en sueños es algo común en las personas. Normalmente esos discursos suelen durar unos pocos segundos y no tienen significado alguno. Así que no te preocupes por si crees que hablando en sueños has dicho algo de lo que puedas arrepentirte.

Este fenómeno conocido como somniloquia, es un trastorno del sueño que se refiere a hablar o balbucear palabras durante el sueño. Puede ocurrir tanto en niños como personas de más edad. Y sucede cuando el cerebro cae inconsciente y se relacionan las vivencias y las emociones que sufrimos durante los días. Aunque normalmente los discursos resultan casi imposibles de entender para los oyentes, pueden denotar enfado o alegría dependiendo de los sentimientos que esté teniendo en ese mismo momento el durmiente.

Las causas que provocan el habla mientras se duerme no están totalmente claras pero puede relacionarse con el sonambulismo, los terrores nocturnos, trastornos alimenticios relacionados con el sueño, estrés, cansancio, etc...

La somniloquia es totalmente inofensiva para la salud del durmiente. Sin embargo podrían darse casos en que fuera necesario consultar con un especialista si este fenómeno impidiera a la persona que duerme o a la que lo escucha descansar correctamente.

 

somniloquia

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas