Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

7 Ejecutivos de éxito que se levantan muy temprano

Hay dos tipos de durmientes bien diferenciados entre sí, los alondra y los búhos. Los alondra, son aquellos que se despiertan muy temprano cada día y los búhos, son aquellos que se van a la cama bien entrada la noche. Claro está que, dependiendo a quién le preguntes, te dirá que el mejor momento para concentrarse y ser más productivos es la mañana si es madrugador, y la noche si es trasnochador.

Según se ha comprobado científicamente, las personas que se despiertan de forma natural cuando sale el sol y se espabilan incluso antes de tomarse un café cada mañana, son más felices que el resto. Además, ya lo dice la popular expresión: “A quién madruga, Dios le ayuda”. Lo cierto es que levantarse temprano tiene muchos beneficios, pues el tiempo extra del que se dispone al levantarse antes da la posibilidad de avanzar con algunas tareas del trabajo, realizar otras que durante el día resulta más complicado (deporte, lectura, preparar la comida, etc…) y, a su vez, ayuda a desarrollar la parte más creativa de las personas. Por si fuera poco, disponer de tiempo extra permite evitar el estrés y las prisas ya de buena mañana. Así lo aseguran los siguientes ejecutivos que se levantan pronto cada día y dicen sentirse más productivos y felices. Veamos algunas de las costumbres que suelen tener estos personajes de éxito, tal y cómo nos muestran en un artículo publicado en businessinsider.com

Tim Asmstrong, director ejecutivo de AOL Inc. según un artículo publicado en “The Guardian”, no es un “dormilón”. Suele despertarse sobre las 5 o 5:15 de la mañana para realizar algunas tareas del trabajo como responder emails o leer. Además, aprovecha la hora que tiene hasta llegar al trabajo para continuar haciendo dichas tareas.

Tim asmstrong

Tim Cook, director de Apple, es conocido como una alondra en toda regla. Suele empezar a enviar emails del trabajo sobre las 4:30 de la mañana y, sobre las 5 empieza su entrenamiento en el gimnasio.

Tim Cook

Mary Barra también suele levantarse bien temprano cada mañana. Tal y como aparece en un artículo del New York Times, la actual directora de General Motors, suele presentarse en la oficina a las 6 de la mañana todos los días, y lo hacía incluso antes de convertirse en CEO.

Mary Barra

Sergio Marchionne, CEO en Fiat y Chrysler suele despertarse cada mañana entorno a las 3:30 a.m para empezar con sus negocios. Según asegura un compañero de trabajo de Marchione, otra de las costumbres que tiene este es aprovechar sus vacaciones en un país para trabajar en otro. Por ejemplo, si tiene vacaciones en Italia, suele irse a América a trabajar, y viceversa.

Sergio Marchionne

Indra Nooyi, directora de PepsiCo, suele levantarse cada día sobre las 4 de la mañana y asegura que le resulta imposible dormir durante más horas. No obstante, aunque se despierta tan temprano, no acude hasta su oficina hasta las 7 de la mañana.

Indra Nooyi

Bob Iger aseguró en The New York Times que se levanta cada mañana de la cama sobre las 4:30. El director de Disney aprovecha las horas extra de tiempo para leer el períodico, hacer algo de ejercicio, escuchar música, mirar la televisión y contestar a los emails. Y, en ocasiones, todo a la vez. Asegura que, aunque es tiempo de relax no puede evitar ser una persona multitarea.

Bob Iger

Howard Schultz, CEO en Starbucks, también es un director que se despiertan bien temprano cada mañana. Este suele aprovechar el tiempo extra para hacer algo de ejercicio con una de sus pasiones: la bicicleta. Así pues, cada mañana su mujer y él acostumbran a darse una vuelta con las bicis. Pero, aún así, llega a su oficina a las 6 de la mañana, según un artículo en Portfolio.com.

howard Shultz

 

Publicado por el