fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Récord de 264 horas sin dormir

Como todos sabemos, dormir es vital para todas las personas. No se conoce ser humano que haya podido llevar una vida normal sin dormir. Dormir es tan necesario que en algunos casos, cuando se quería torturar, se utilizaban métodos para impedir que la persona durmiera.

Sin embargo, existen casos aislados en los que se ha conseguido aguantar sin dormir durante días, como es el caso del estudiante de la Universidad de Californa , Randy Gardner, que en 1964, a sus 17 años estuvo 264 horas, 11 días, sin dormir únicamente por diversión. Gardner consiguió mantenerse despierto durante tanto tiempo sin ningún tipo de estimulante, simplemente por conseguir un récord.

El neurólogo David Linden que estudió su caso, explicó que al principio al joven le empeoró el humor, se hizo más torpe con sus movimientos y se irritaba fácilmente con su entorno. Con el paso del tiempo Gardner empezó a sufrir delirios y falta de concentración mental. Sin embargo, tras dormir se recuperó fácilmente y no le quedó ninguna lesión.

Según parece ser, este récord de tiempo sin dormir podría haberse superado por otros individuos. Pero por falta de documentación no se han hecho tan famosos como el caso de Randy Gardner.

 

record sin dormir randy gardner

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas