fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

¿Quién duerme más los hombres o las mujeres?

Según los estudios realizados sobre esta cuestión, se ha observado que las mujeres duermen bastante peor que los hombres. ¿Habéis acertado?

Los expertos han detectado un gran número de factores que influyen negativamente en el sueño de las mujeres a lo largo de su vida. Los hechos causantes de los trastornos del sueño de ellas son tanto los cambios físicos que sufre su cuerpo como motivos psicológicos.

Vamos por partes. El embarazo, el período premenopáusico y la menopausia en sí provocan alteraciones graves del sueño en las mujeres. Estos cambios pueden provocar insomnio, somnolencia, dolores que impiden conciliar el sueño, síndrome de piernas sueltas u otras enfermedades tipo apnea del sueño.

Por si fuera poco, con la llegada de los bebés, las preocupaciones familiares, económicas, el estrés y la naturaleza de la mujer por preocuparse de que todo su entorno esté lo mejor posible provocan más problemas a la hora de caer en brazos de Morfeo.

Sabemos que es difícil pero hay cuidar en la mayor medida posible la higiene del sueño y tener presente que la salud es lo primero.

 

Las mujeres duermen menos que los hombres

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas