fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

¿Qué le ocurre a nuestro cerebro si dormimos mal?

Como todos sabéis, dormir es fundamental para sobrellevar el día a día con energía y positivismo y además nos permite gozar de mejor salud. Sin embargo, para que el dormir sea reparador y consiga limpiar el cerebro durante la noche, hay que tener unos buenos hábitos de sueño. Cuando dormimos nuestro cerebro sigue funcionando y su trabajo consiste fundamentalmente en “limpiar la suciedad”. Podríamos compararlo, por ejemplo, con la situación de cuando termina una gran fiesta, un cumpleaños de niños o un estreno de una película,  todos se marchan y toca limpieza. Cuando dormimos, nuestro cerebro se encarga de ello.

Si por el contrario, no se siguen las recomendaciones de los expertos y por tanto no se descansa como es debido, nuestro cerebro puede sufrir consecuencias fatales y difíciles de tratar. El insomnio es uno de los principales problemas a la hora de tratar de conciliar el sueño con facilidad. Éste trastorno puede ser consecuencia del ritmo de vida moderno: presiones laborales, nervio, estrés, depresiones, problemas familiares o económicos, etc… Aunque, entre otras causas, también puede responder a estímulos relacionados con los aparatos electrónicos actuales como la luz artificial que desprenden los smartphone, tablet, ordenador y la televisión.

Otros problemas que pueden dificultar el sueño e impedir que el durmiente descanse y se recupere son la fibromialgia, apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas y otros trastornos del sueño.

Cuando por estos u otros motivos la falta de sueño perdura en el tiempo, podemos sufrir los siguientes síntomas:

  1. Depresiones sin motivo aparente
  2. Problemas para recordar lo que se ha escuchado o leído recientemente
  3. Olvidar con facilidad cualquier información que nos acaban de dar (como un nombre, teléfono o dirección)
  4. Descenso de la productividad en el trabajo
  5. Sentirse negativo y con mal humor permanente
  6. Vivir estresado y agobiado, etc....

Para evitar sufrir estos trastornos, debes concienciarte de la importancia vital que tiene el descanso, asegurarte de que duermes sobre un buen colchón y tener una buena higiene del sueño.

 

 

consecuencias del dormir mal

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas