fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

¿Qué es el sexsomnio o sexo dormido?

El sexsomnio, o también conocido como sexambulismo, es un trastorno del sueño que corresponde a realizar actividades relacionadas con el sexo mientras se está completamente dormido.

En el año 2003 el doctor Colin Shapiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital en Canadá, descubrió por primera vez este comportamiento en ciertas personas que, mientras dormían, realizaban determinados actos sexuales. Y, dos años más tarde, en 2005, la Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos también reconoció la existencia del 'sexo dormido'.

Según los especialistas en trastornos del sueño el sexsomnio es diferente al estado de sonambulismo y afirman que tener relaciones sexuales estando inconsciente, es un desorden del comportamiento REM. Normalmente, en esta fase del sueño, el cuerpo del durmiente permanece totalmente inmóvil. Sin embargo, con las personas que sufren sexsomnio pasa todo lo contrario.

Aunque se tiene información bastante limitada de este trastorno, según la Asociación Profesional de Sociedades del Sueño en Texas, EE.UU, el sexsomnio es mucho más común de lo que se pensaba. En uno de los estudios sobre el tema, se analizó un grupo de 832 personas que padecían algún desorden del sueño y se observó que aproximadamente el 11% de los hombres y el 4% de las mujeres presenta este trastorno.

Hoy en día, las causas del sexsomnio no son del todo claras.  Según explica el doctor Colin Shapiro Principalmente "Son las mismas que las de otras parasomnias. Cualquiera que duerma profundamente, sufra de estrés o esté bajo los efectos del alcohol u otras drogas tiene posibilidad de sufrirlo. También puede existir un componente genético".

Aunque en ocasiones ni la propia persona sabe que lo padece, existe tratamiento para este trastorno del sueño a base de Clonazepam y Melatonina, aunque esta en menos porción. Sin embargo, en todos los casos se debe consultar a un especialista en trastorno del sueño para tratar cada caso.

sexsomnio

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas