fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Pros y contras de las posturas para dormir

Seguro que alguna vez te ha costado caer en brazos de Morfeo por no encontrar la postura adecuada. Y puede que, por culpa de optar por una mala postura, te hayas sentido dolorido al día siguiente.

Aunque normalmente, durante la noche, las personas solemos cambiar de postura varias veces, existen numerosos estudios que determinan cuales son las posturas más adecuadas para dormir y descansar correctamente por las noches. Lo cierto es que no hay una regla general para todas las personas,  sino que existe la mejor postura para cada tipo de persona. A continuación os exponemos cuáles son esas las posturas más adecuadas para diferentes casos.

Dormir boca arriba y con los brazos rectos pegados al cuerpo: esta postura es ideal para evitar problemas de espalda. También se puede combinar con una almohada debajo de las rodillas para tener el dorso totalmente recto y evitar que se carguen los músculos. Además esta postura ayuda a reducir las arrugas de expresión al mantener la cara totalmente al aire sin contacto con nada. Sin embargo, esta demostrado que esta postura favorece el roncar.

Dormir posición fetal, es decir, de lado y algo encogidos es perfecta para personas con dolores lumbares, con el síndrome de apnea del sueño y con problemas de reflujos estomacales. Por el contrario, no es recomendable si tienes problemas o contracturas en los hombros. Y hay que tener en cuenta que esta postura favorece el sufrir calambres musculares por las mañanas y aparición de arrugas de expresión.  

Dormir sobre el lado derecho del cuerpo antes que sobre el izquierdo está especialmente recomendada para las personas que sufren pesadillas.

Dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo antes que sobre el derecho, sin embargo, para las mujeres embarazadas. Los expertos lo recomiendan para evitar que le falte oxígeno al feto.

Por último, destacar que los médicos coinciden en que dormir hacia abajo es la postura menos recomendable en todos los casos. Según explican, esta posición fuerza la espalda durante la noche y puede provocar dolores musculares de espalda y cervicales.

Si te interesa, puedes leer el artículo sobre que dice de tí la postura que eliges al dormir.

 

higiene postural dormir

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas