fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Países diferentes, medidas de sueño diferentes

Dormir es fundamental y, todos lo sabemos. Como normal general, necesitamos un buen colchón y ropa de cama cómoda para vestir nuestra colchón y evitar que nuestros sueños pasen frío en invierno ni excesivo calor en verano.

Sin embargo, aunque el hecho de dormir es el igual en todos los casos, otros aspectos del sueño como las medidas del colchón, de las almohadas y de la ropa de cama varían dependiendo del país donde nos encontremos.

En España las medidas más habituales de los colchones son 90 x 190 cm y 105 x 190 cm para camas individuales y 135 x 190 cm ó 150 x 190 cm para las de matrimonio. Aunque normalmente el largo de la cama suele ser de 190 cm cada vez son más las personas que prefieren disponer de unos centímetros más de largo y optan por colchones de 2 metros de largos, conocidos como King Size. En Alemania concretamente, los colchones siempre son de 2 metros como mínimo de largo y 140 como mínimo de ancho. Estas medidas más particulares, 120 cm y 140 cm de ancho, propias de los países escandinavos, están ganando popularidad en nuestro país cada día más. En Dormitia disponemos de colchones de medidas especiales de 80 cm, 120, 140, 160, 180 y 200 cm de ancho, combinados con medidas de hasta 2 metros de largo.

Al igual que sucede con las medidas de los colchones, también existen diferencias culturales sobre las dimensiones de las almohadas. En España existen almohadas de medidas 67, 70, 75, 80, 90 y 105 cm para las camas de tamaño individual (80, 90 y 105 cm). Para camas de matrimonio se suelen utilizar dos almohadas individuales para maximizar la comodidad y el descanso de cada durmiente. Aunque, para aquellos que prefieran compartir, existen almohadas de tamaño doble: 135 y 150 cm. En países como Alemania por ejemplo, las almohadas son siempre individuales, tanto para camas de uno como de dos, y de medida fija de 80 x 80 cm.

Relacionado con lo anterior, también existen diferencias notables de costumbres entre unos países y otros respecto a la ropa de cama. En la península estamos acostumbrados a usar fundas nórdicas, colchas, mantas, etc.. de tamaño doble siempre para camas de matrimonio. Es decir, una cama doble, ropa de cama doble. Sin embargo, en otros países es común ver camas dobles donde cada durmiente dispone de su propia ropa de cama individual. Concretamente en Alemania los matrimonios, utilizan dos fundas nórdicas, con dos rellenos diferentes, una para cada uno. Así evitan problemas de sentir frío cuando uno cambia de postura en la cama.

 

¿Qué más diferencias o peculiaridades de otros países conocéis respecto al mundo del sueño?

 

diferencias culturales sobre el sueño

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas