fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Los niños con horarios fijos de sueño tienen mejor conducta

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad College de Londres, en Reino Unido, a más de 2.000 niños de entre 3 y 9 años, se ha descubierto que aquellos niños que siguen horarios y hábitos fijos a la hora de irse a dormir, presentan mejores modelos de conducta en la escuela y en el hogar.

La especialista Yvonne Kelly explicó que “si cambian constantemente las horas de sueño o se va a la cama a distintas horas, lo más probable es echar a perder su reloj biológico", lo que, como se ha podido demostrar, afecta negativamente en su comportamiento y rendimiento.

En dicho estudio se observó que aquellos niños que tenían un horario fijo, se iban siempre a la cama a la misma hora y dormían el mismo período de tiempo durante la noche tenían mucho mejor comportamiento escolar y en el hogar. Por el contrario, aquellos que no tenían un horario regular y dormían menos horas tenían una conducta más problemática: se metían en peleas constantemente y se les veía algo más infelices que el resto de sus compañeros de clase.

Esto demuestra que la educación sobre el sueño y el descanso que reciban los niños por parte de sus padres afecta a directamente a su conducta. "Esto es alentador ya que muestra que los padres pueden hacer cambios para afectar el comportamiento de su hijo", ha afirmado Yvonne Kelly, quien recomienda a los padres que tomen conciencia de ello, eviten que los niños vean la televisión antes de dormir y entrar en una rutina que incluye un cuento antes de irse a la cama.

 

el dormir mejora la conducta de los niños

 

Fuente: diario El comercio.es

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas