fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

La tecnología como aliado del sueño

Vivimos en un mundo donde la tecnología se presenta como la reina del día a día. Las innovaciones no cesan y cada vez son más exigentes y sorprendentes.

Como el descanso es vital para todos, los ingenieros conciben este campo como una gran fuente de oportunidades para desarrollar nuevos inventos tecnológicos. Así pues, en la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología celebrada este mes, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, los inventos para mejorar el descanso de los durmientes han crecido en número y popularidad.

Aunque ya existen aplicaciones para smartphones y tablets que ayudan a dormir y monitorizan el sueño del durmiente para determinar el grado de calidad del mismo, los inventos presentados en el CES han sorprendido a todos y van desde lámparas especiales con sonidos relajantes, dispositivos para monitorear los signos vitales de un bebé hasta camas con sensores que se adaptan perfectamente a las necesidades de descanso de cada durmiente.

Pete Bils, de la empresa Sleep Number, afirma que “hoy en día no se duerme lo suficiente” y por ello cree necesario que los durmientes tengamos un sueño de calidad que impida sentirnos cansados y faltos de energía durante el día. Sleep Number presentó el proyecto de la cama que monitoriza el sueño de cada persona que duerme en ella para luego, enviar los datos a la aplicación para tablet donde pueden ser revisados. La cama reconoce quién es quién y puede determinar si el culpable de pasar una mala noche de insomnio es uno mismo o lo es el acompañante que duerme al lado. Además, el invento promete ayudar a evitar los ronquidos durante la noche mediante un sistema de balanceo que, en teoría, permite que el durmiente respire mejor y no ronque. Otra característica de la cama es que permite regular la firmeza en los diferentes lados de la misma, para adaptarse a las exigencias de cada tipo de durmiente.

Esta innovadora cama de Sleep Number cuesta 8000 dólares y sus creadores aseguran que los permite una descanso óptimo sin que los durmientes sufran ningún sobresalto.

Otro de los inventos destacados del CES fue la lámpara inteligente, de Withings, que monitoriza el sueño del durmiente. Los creadores defienden el producto como elemento esencial que ayuda a mejorar la calidad del sueño mediante la emisión de sonidos relajantes y distintos tipos de luz. Por ejemplo, si se desea caerse dormido con facilidad, esta lámpara inteligente emite sonidos relajantes y una luz suave de color rojo, que estimula la creación de melatonina. Está demostrado científicamente, que el color de la luz a la que nos exponemos nos afecta directamente al organismo, provocando somnolencia o vigilia.

La lámpara Aura utiliza un sensor, que se coloca debajo del colchón, mediante el cual detecta el mejor momento para despertar al durmiente y evitar interrumpirlo cuando se está en la fase de sueño profundo.

¿Qué te parecen estos inventos? ¿Crees que mejoran realmente la calidad del sueño del durmiente?

 

lampara aura innovación descanso

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas