fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

La clave para el buen dormir es evitar la cafeína por la tarde

Todos sabemos que consumir cafeína antes de irse a dormir no es recomendable porque la sustancia estimula nuestro organismo y nos mantiene despiertos.

Pero, al parecer, no basta con no tomar café con cafeína justo antes de irse a dormir si no que, debemos elvitarla también durante la tarde.

Según han detectado los investigadores de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM), el consumo de cafeína hasta seis horas antes de dormir puede afectar negativamente al sueño. Los resultados de los estudios realizados por los expertos de la misma, demuestran que el consumo de dos o tres tazas de café después de las 5 de la tarde perturba el sueño e impide que se concilie el sueño de forma fácil.

Pero, ¿cómo actúa la cafeína en nuestro cerebro? La cafeína disminuye la sensación de sueño porque bloquea el receptor de adenosina, que actúa en diversos procesos bioquímicos y tiene efectos sedantes sobre la actividad neuronal. Cuando tomamos una taza de café con cafeína, esta sustancia se adhiere a los receptores de adenosina e impide que se sienta su efecto. Así que, en vez de ralentizarse la actividad celular, las células nerviosas se activan y funcionan más rápido.

Por esta razón, los expertos recomiendan que se evite tomar cafeína por la tarde, a partir de las 5 o 6 pm. En su caso, se debe optar por consumir bebidas que no contengan esta sustancia tipo café descafeinado o refrescos sin cafeína. Además, debes seguir una serie de medidas higiénicas antes de irte a dormir para conseguir que el sueño sea todo lo reparador posible.

¡Dulces sueños...!

 

no beber café para dormir mejor

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas