fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

El insomnio y la puntualidad podrían estar relacionados

¿Sueles llegar puntual a tus citas? O, por el contrario, ¿Eres de los que hace esperar? Os hacemos estas preguntas porque, según un reciente estudio realizado en la Universidad de Freiburg, en Alemania, podría ser que la puntualidad estuviera relacionada con problemas de sueño, concretamente, con el insomnio.

Aunque suene difícil de creer, los datos revelan que los durmientes que sufren algún tipo de insomnio: problemas para conciliar el sueño, mantenerse dormido durante la noche o que se levantan excesivamente temprano, suelen llegar unos minutos antes a sus citas que aquellos durmientes que disfrutan de un sueño reparador. Concretamente, con cuatro minutos de antelación.

Para relacionar la puntualidad con problemas de sueño, los científicos realizaron un estudio, publicado en la revista Journal of Sleep Research,  con más de 600 pacientes en el que pudieron observar que los durmientes con insomnio mostraban una cierta “puntualidad obsesiva” propia de una personalidad algo perfeccionista que, en cierto modo, podría ser uno de los factores causantes de los trastornos del sueño. No obstante, no hay nada completamente claro pues, según los especialistas, esto podría ser considerado al revés, es decir, que el insomnio sea el causante de la conducta excesivamente perfeccionista. Hasta ahora, se había relacionado el insomnio con problemas de estrés, ansiedad, depresión, períodos de fuerte presión laboral, etc… No obstante, según parece, este problema puede tener causas, o consecuencias, realmente curiosas, como el caso de la puntualidad.

Sea como fuere, este hallazgo sugiere que tal vez sea posible combatir el insomnio mediante terapia para reducir el comportamiento obsesivo. Si realmente la puntualidad y este problema de sueño están relacionados, los insomnes podrían empezar a dormir mejor, aunque ello suponga llegar unos minutos tarde a sus compromisos.

Si os interesa saber más sobre el insomnio o cualquier otro problema de sueño os recomendamos el reportaje de Dormitia: Enfermedades del Sueño. En él encontraréis toda la información de forma detallada sobre los principales trastornos de sueño que más afectan a la población.

El insomnio y la puntualidad podrían estar relacionados

Fuente: Revista MuyInteresante.com

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas