Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Buen despertar versus genética

¿Te cuesta despertarte por las mañanas? Si eres de los que no escuchan la alarma, la luz del día no les invita a despertar o de los que sienten que levantarse de la cama es la tarea más difícil del día, no te preocupes. Puede que la explicación resida en tu genética.

Según un artículo publicado en la revista digital Nature se ha descubierto un gen, llamado CG4857, que cuando no está presente en la estructura genética dificulta que el ser tenga un ciclo regular y que además, presente dificultades a la hora de reaccionar por la mañana. Este gen podría estar relacionado directamente con el reloj biológico, responsable de que estemos despiertos y activos con la luz del día y que, por el contrario, estemos cansados y tengamos sueño por la noche.

Aunque los hallazgos hayan sido en los genes de las moscas de la fruta, los resultados podrían explicar por qué a algunas personas les cuesta tanto reaccionar por las mañanas. Uno de los resultados de estos estudios fue que, al parecer, el reloj biológico de estos insectos duraba dos horas más de lo habitual, es decir, el día tenía 26 horas en vez de 24. 

Si te interesa puedes leer también artículos relacionados como por ejemplo: tips para levantarte temprano, consejos para conseguir una buena higiene del sueño o puedes descubrir el curioso caso de la Bella durmiente que durmió durante 64 días. ¡Esperamos que os gusten!

el gen del mal despertar

 

Fuente: revista Muy Interesante

Publicado por el