fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormir sin ruido exterior

Seguro que alguna vez habréis tenido problemas al conciliar el sueño por los ruidos molestos que pueden existir en nuestro entorno. El ruido en la vía pública, según un estudio realizado por Oi2, afecta a uno de cuatro españoles impidiendoles conciliar el sueño. La música de las fiestas vecinas o de los locales bailables, la gente y los vehículos son los ruidos más comúnes en las ciudades y que más insomnio provocan. Se calcula que este ruido afecta sobre todo a las personas mayores de 65 años, al aproximadamente 30 % los adultos y al 25 % de los jóvenes.

Para ofrecer una posible solución fácil a este problema, el diseñador industrial austriaco Rudolf Stefanich ha creado “Sono”, un pequeño dispositivo que se coloca en las ventanas del hogar e impide que los ruidos exteriores de cuelen en la casa. La tecnología de este invento permite insonorizar completamente la habitación o, también, ser selectivos con los sonidos que queremos que se escuchen. Por ejemplo, se puede anular por completo el sonido de los vehículos de la calle pero permitir que se escuche el sonido del canto de los pájaros, según se desee.

Una vez que el invento se encuentre en el mercado, podría ser una solución válida para poder descansar tranquilamente por las noches sin ruidos exteriores molestos.

 

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas