fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormir, ni mucho ni poco

Los expertos coinciden en que los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño nocturno para recuperarse de toda la energía gastada durante el día. Sin embargo, desgraciadamente en muchos casos, dormir esa cantidad de horas resulta misión imposible. Los problemas económicos, familiares, el llanto de los niños por la noche, el ruido exterior, el estrés y la ansiedad se caracterizan como las dificultades más comunes a la hora de conciliar el sueño.

Se ha demostrado que, cuando se tiene problemas para dormir y únicamente se consiguen 5 horas o menos de sueño, existe un alto porcentaje de probabilidad de sufrir enfermedades graves de salud y ataques al corazón. Además, según varios estudios, parece ser que la falta de sueño aumenta el riesgo de mortalidad prematura en un 15%.

Los diversos  estudios sobre la materia añaden que, no tener un sueño reparador y dormir pocas horas durante un período prolongado de tiempo, provoca daños en los huesos y puede causar osteoporosis. A su vez aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, de tener cáncer y diabetes en los jóvenes.

Sin embargo, se ha comprobado que dormir en exceso tampoco es bueno para la salud y el bienestar de las personas. Parece ser que el hecho de que las personas necesiten dormir más de 9 o 10 horas de forma continua sea un indicador de mala salud.

Así que ya sabéis, ni mucho ni poco. Para cuidar nuestra salud, es importante dormir durante 7 u 8 horas por la noche.

 

consecuencias de dormir mucho y poco

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas