fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormir gratis en Italia

Con la situación económica en la que no encontramos desde hace unos años, las agencias de viaje, hoteles y bed & breakfast han tratado de impedir que el sector del turismo no decaiga tomando todo tipo de medidas necesarias para ello. La última acción la protagoniza Italia y está activa desde el 18 de Noviembre hasta el 24 del mismo mes. Se trata de dormir sin pagar por ello.

Los propietarios ofrecen sus instalaciones para que los viajeros duerman con todo lujo de detalles y todo ello sin recibir dinero por parte de los huéspedes. A cambio, los invitados tienen que realizar una serie de tareas o servicios que beneficien al propietario. En definitiva, podemos decir que ha vuelto el trueque a Italia.

Son miles de propietarios de toda Italia que se han unido a la iniciativa, incluidos 83 casas de la capital. Entre los servicios que los viajeros pueden ofrecer a cambio de la estancia para dormir se encuentran realizar clases de inglés, arreglar el jardín, pintar las paredes de la casa, etc… Aunque todo depende de la negociación que se lleve a cabo entre las dos partes. El trueque debe realizarse de forma racional, cortés y cuanto más original mejor.

Esta nueva, y antigua a la vez, forma de viajar está siendo toda una revolución y parece ser que muchos los propietarios de este tipo de casas están decididos a ofrecer alojamiento gratis durante todo el año.

¿Qué te parece? Si quieres saber más puedes visitar la siguiente página.

dormir gratis en italia

 

Fuente: abcblog

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas