fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormir con el televisor causa depresión

¿Eres de los que necesitan tener la luz o el sonido leve de la televisión para caer en brazos de Morfeo? Si es así te recomendamos que leas este post:

Según un artículo publicado por expertos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, se ha descubierto que el hábito de dormir con la televisión encendida aumenta el riesgo de sufrir depresión en las personas.

Los resultados se extrajeron de la investigación con 16 hamsters, de los cuales la mitad durmió en absoluta oscuridad mientras los demás lo hacían con un nivel de luz equivalente al que produce el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras.

Tras ocho semanas de investigación continua, se descubrió que los animales que dormían expuestos a la luz de la televisión habían tenido cambios su estado de ánimo que acabaron en depresión.

La causa del desarrollo de esta enfermedad se observó en los cerebros de estos animales. Al parecer, las neuronas tenían, en la zona del hipocampo del cerebro, menos espinas dendríticas de lo normal. Lo que implica, según la revista digital Muy Interesante, que la comunicación entre sus células nerviosas se habría visto reducida. El investigador Rand Nelson explicó que el nivel de luz óptimo que necesita el cerebro de los mamíferos para descansar es sorprendentemente bajo.

Si existe demasiada luz en el entorno del durmiente, el cuerpo puede producir una cantidad inadecuada de la hormona melatonina que, al ser la encargada de conciliar el sueño, podría dificultarlo. Por ello, recomendamos que se tenga cuidado a la hora de dormir con este tipo de aparatos y que se tenga una buena higiene del sueño. Como ya sabéis, lo primero es la salud.

¡Dulces sueños…!

 

dormir con television

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas