fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Días más largos para los trasnochadores

La semana pasada aquí en el blog os hablamos sobre levantarse temprano y los beneficios que tenía ello para nuestra salud y bienestar. Si te lo perdiste puedes leerlo pinchando en el enlace anterior.

Hoy queremos dirigirnos a las personas trasnochadoras, aquellas que, por mucho que lo intenten, les resulta imposible dormirse antes de las 2, las 3 o incluso las 4 de la mañana. Según parece, un 10 o 15% de los adultos y los adolescentes sufre actualmente este problema.

Expertos en medicina del sueño de la Universidad de Flinders, Australia, han realizado estudios sobre el funcionamiento del reloj biológico en las personas trasnochadoras. Los resultados de las investigaciones demuestran que la causa de este trastorno del sueño es que el ritmo biológico funciona un poco más despacio de lo habitual. La consecuencia directa de esto es que estamos más activos durante más tiempo y puede explicarse bajo la premisa de que el reloj biológico de estos individuos dura más de 24 horas, según nos informa la revista digital Muy Interesante.

Una posible solución para este trastorno sería aplicar un tratamiento de terapia con luz brillante para tratar de despertarse más temprano por la mañana, a la vez que otro tipo de terapia que ayude a tener sueño al llegar la noche.

 

trasnochar

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas