fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Cambios recientes en los hábitos previos al sueño

Según una encuesta británica realizada recientemente, se ha podido averiguar qué cambios se han generado en las rutinas de sueño de los durmientes y qué actividades predominan antes de irse a dormir.

Para ello, se analizaron las respuestas de 2.500 hombres y mujeres del Reino Unido. Los resultados fueron los siguientes: tres cuartos del total de los participantes afirmaron que revisaban varias veces las redes sociales media hora antes de dormirse y más de la mitad solía ver un programa de TV o una película. Atrás quedaron las actividades de leer un libro o escuchar música relajante. No obstante, el 63% de los encuestados reconoció que dedicaba unos minutos antes de acostarse a preparar la ropa para el día siguiente, una actividad recomendada para seguir una buena rutina del sueño.

En numerosas ocasiones se ha advertido que el uso de aparatos electrónicos modernos, que emiten luz artificial, antes de dormir puede causar trastornos del sueño, como por ejemplo insomnio. Esto es así porque la luz de las pantallas electrónicas es capaz de alterar el estado sueño-vigilia como consecuencia de la supresión de la melatonina. Concretamente, según Mariana Figueiro, profesora del Instituto Politécnico Rensselaer, en EEUU, una a dos horas de exposición a la luz de estos aparatos, puede suprimir la melatonina en alrededor de 22%.  

La melatonina, conocida popularmente como la hormona del sueño, es una sustancia que produce nuestro organismo de forma natural y está directamente relacionada con el sueño. Generalmente, la producción de melatonina es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad. En concreto, la secreción de melatonina alcanza su pico en la mitad de la noche, y desciende paulatinamente durante la segunda mitad de la noche.

Así pues, para conseguir un sueño totalmente reparador, lo más recomendable es seguir una rutina del sueño eficaz mediante la cual, se evite la exposición a la luz artificial de los aparatos electrónicos por lo menos, una hora antes del sueño, y ayude a relajar el cuerpo y la mente de la persona para prepararla para el sueño. Se ha comprobado que aquellos que siguen una rutina del sueño adecuada consiguen conciliar el sueño de forma más fácil, duermen mejor y se despiertan menos durante la noche.

Si te lo perdiste, puedes releer los consejos del doctor Estivill para conseguir un sueño reparador.

¡Felices sueños!

 

cambios en la rutina del sueño como factor de insomnio

 

Fuente: el-nacional.com

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas