Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

¿Contar ovejas nos ayuda a dormir?

Seguro que alguna vez te han recetado que “cuentes ovejas” como remedio para combatir el insomnio. Pero, ¿realmente funciona esta práctica?

Investigadores del sueño han querido descubrir si contar ovejas es eficaz a la hora de ayudar a conciliar el sueño o si, por el contrario, no lo es. Según un estudio que realizaron hace varios años expertos de la Universidad de Oxford, y que se encuentra publicado en la revista Behavior Research and Therapy, se ha confirmado que este antiguo remedio de contar ovejas realmente no nos ayuda a dormir.

Durante el experimento, analizaron el tiempo que tardaban en dormirse las 50 personas que participaban en el estudio y que tenían problemas de sueño. Estas fueron divididas en 3 grupos: el primero debía contar ovejas para tratar de dormir, el segundo tenía que imaginarse escenas relajantes y el tercero podía escoger sus propios métodos para caer en brazos de morfeo.

Tras el análisis se confirmó que el primer grupo, que tenía que contar ovejas, tardaba una media de 20 minutos más en dormirse que el resto de participantes. Por su parte quedó demostrado también el efecto sedante que tiene imaginarse escenas relajantes a la hora de dormir.

Así que ya sabéis, en vez de contar ovejas, hay que imaginarse dando un paseo por la playa, caminando en un campo de trigo, flotar entre las nubes, escuchando el canto de un pájaro, etc… Y, dormiréis como angelitos.  

contar ovejas para dormir

Publicado por el