Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Consejos para dormir si trabajas de noche

Hoy en día hay muchas personas que trabajan de noche, y es que la oferta laboral, sobre todo en épocas festivas como las que se avecinan, tiene mucho que ver con el servicio nocturno. Se sabe que no dormir de noche trae consecuencias serias en la salud como el estrés, problemas digestivos, mal humor, o cansancio extremo, entre otras, ya que esto se debe al cambio del reloj biológico. Además, no se descansa de la misma forma que por las noches, ya que el ambiente del día es totalmente diferente a la tranquilidad de la noche. Por este motivo, es importante tener en cuenta ciertas pautas que nos ayudarán a que nuestros cambios de horario nos afecten lo mínimo posible:
 
Crear hábitos
 
Debes buscar algunos ritos o repetir esquemas a la hora de dormir así el metabolismo se acostumbra a una rutina de descanso, que resulta muy beneficioso en contraste si no realizas ningún esquema.
 
Descansar, acto fundamental
 
Si por alguna cuestión durante el día no pudiste descasar lo que deberías, ya que el cuerpo al no dormir de noche necesita más reposo que el habitual, trata de descansar unas varias veces durante la jornada laboral, pausas de intervalos pequeños para conseguir una mayor concentración. 
 
La actividad física puede ayudar mucho a tu salud
 
La actividad física puede ser muy buena para activarte, ya que eleva la temperatura del cuerpo y te mantiene activo y consciente en la actividad que desempeñes. Si tu trabajo es sedentario, procura realizar ejercicios tras tu jornada y mantén el ambiente de tu dormitorio fresco para que puedas dormir plácidamente.
 
Utiliza una buena iluminación mientras trabajas por las noches
 
La luz brillante mientras realizas tu tarea laboral es de mucha ayuda para mantenerte despierto y para influir en tu temperatura corporal y en los niveles de melatonina. De esta manera estrás más enérgico, y cuando te toque dormir vas a poder hacerlo sin problemas ya que habrás estado muy activo por la noche.
 
Relax antes del sueño
 
Cuando llegues a tu casa procura relajarte antes de ir a la cama, porque de esta manera podrás dormir adecuadamente. Esto es tan importante como procurar tener un ambiente adecuado para el descanso: procura evitar ambientes ruidosos.
 
A todo esto debes sumarle la buena alimentación y una hidratación correcta.

Consejos para dormir si trabajas de noche

Publicado por el