Cargando...

Consejos para combatir el frío por la noche

Desde hace unas semanas la ola de frío aprieta con fuerza en gran parte del país, y entrar en nuestra habitación y el primer contacto con nuestras frías sábanas se vuelve para muchos un auténtico suplicio. Sin embargo, exiten algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para hacerle frente al frío cada noche, te ofrecemos algunos:

- Tanto para combatir el frío como para evitar resfriados, es importante que empieces a caldear tu habitación al menos una hora antes de irte a la cama. Los cambios bruscos de temperatura son lo que peor le sientan a nuestro organismo. 

- Utiliza ropa de cama calentita. Parece obvio, pero a veces no tenemos en cuenta que una camiseta interior gruesa, unas sábanas de felpa y un pijama de algodón nos pueden aportar una sensación de calor muy sana. La lana, por ejemplo, a media noche o incluso sin darnos cuenta nos puede producir sudoraciones que a medio plazo se traducen en costipados y fiebres.

- Antes de irte a la cama, siempre es conveniente que tomes algún tipo de infusión caliente, como manzanilla o tila, pues además de ayudar a tu cuerpo a entrar en calor, es muy recomendable para el relax y los problemas de insomnio.

- Evita tomar alcohol para combatir el frío. La sensación que aportan este tipo de bebidas a nuestro organismo no es real, y a corto plazo puede darte la sensación de que estás en una temperatura ideal, y tu cuerpo sentirse completamente helado.

- Si vives en una zona realmente fría, utiliza colchones acogedores para combatir el frío. Los colchones viscoelásticos de alta densidad siempre ofrecen una mayor acogida que favorece el calor en esta época del año. No obstante, no olvides que este material es termosensible, por lo que deberás aclimatar bien tu habitación para que el colchón no esté completamente frío. 

- ¿Manta o nórdico? El eterno dilema. Aunque contra gustos, colores, el nórdico generalmente ofrece una sensación de resguardo del frío más pronunciada que las mantas, aunque también favorece la sudoración nocturna. Si sufres problemas de sudoración, es más recomendable que utilices dos mantas que un solo nórdico. O que por ejemplo utilices una manta no muy gruesa en la capa más próxima al cuerpo y un nórdico por encima de ésta.

Esperamos que estos consejos te sirvan para entrar en calor y no se te congelen los sueños...

Combatir el frío por la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>