fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Viajar y sus consecuencias para el buen dormir

Siempre se ha dicho que dormir como uno lo hace en su propia casa y en su cama no se hace en ningún otro lugar, ¿verdad? Sin embargo cuando viajamos, unas veces por placer y otras por trabajo, nos vemos obligados a dormir en hoteles o apartamentos.

Cuando se viaja, muchas de las personas tienen problemas para dormir al cambiar de cama. El colchón que ofrecen los hoteles y los apartamentos dependen mucho de la calidad de estos lugares. Sin embargo, aunque sean lujosos, es complicado acertar con el colchón adecuado para cada durmiente. Y, no es más fácil hacerlo con las almohadas.

Cuando el colchón y la almohada no nos dejan descansar correctamente, es muy probable que a la mañana siguiente nos encontremos cansados e incluso malhumorados y estresados. También se verá afectada nuestra capacidad de concentración y atención en el trabajo.

Al viajar, otro factor que puede empeorar la calidad del sueño es el efecto “jet-lag” que sufrimos las personas cuando nos desplazamos a otras zonas con diferentes husos horarios. Nuestro reloj biológico está acostumbrado a que nos acostemos y nos levantemos siempre a la misma hora. Y, cuando la situación cambia bruscamente por el jet-lag, necesitamos unos días para adaptarnos al cambio. Durante este tiempo, es probable que se duerma mal durante una o dos noches.

Otro factor que puede perturbar nuestro sueño cuando viajamos son los ruidos exteriores existentes fuera de la habitación en la que estemos durmiendo. Si el hotel se encuentra en una zona concurrida de la ciudad es posible que no consigamos descansar como es debido.

Por ello recomendamos que, cuando se viaje, se escoja un hotel de calidad que disponga de colchones y almohadas adecuados para el descanso. Además, que el hotel esté situado en una zona donde el ruido no sea excesivo y, que se preste especial atención a la alimentación, sobre todo antes de irse a dormir. Respecto al efecto “jet-lag”, simplemente no agobiarse y entender que es simplemente un síntoma transitorio.

problemas para dormir al viajar

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas