fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Vaso de leche con galletas, remedio contra el insomnio

El ritmo de vida actual, el estrés, la ansiedad, la alimentación, los excesos, la depresión, el tabaco y el alcohol son algunos de los factores que pueden causarnos alteraciones del sueño. El insomnio es uno de los problemas más comunes que sufre la población a la hora de poder tener un sueño reparador. Así pues, se estima que el 50% de la población padece insomnio en alguna etapa de su vida.

Los expertos, mediante numerosos estudios, han comprobado que no sólo los alimentos que ingerimos tienen repercusión directa en nuestro sueño sino que también las horas en las que los consumimos. Concretamente la Crononutrición se encarga de analizar cómo afectan determinados elementos presentes en los alimentos a los ritmos biológicos de las personas, en especial al ritmo sueño-vigilia. Según un artículo publicado en la revista digital Muy Interesante, afirman que actualmente la disciplina de la crononutrición se centra en intentar, a través de la nutrición, actuar sobre los problemas de insomnio en las personas mayores, en las que los niveles de melatonina son prácticamente inexistentes. La melatonina es una sustancia que produce nuestro cuerpo y es conocida como la “hormona del sueño” pues determina el ciclo vigilia/sueño. Los déficits de melatonina casi siempre van acompañados de problemas de insomnio y/o depresión.

Pues bien, Carmen Barriga, catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura y especialista en Crononutrición, recomienda a todas aquellas personas que padecen problemas de insomnio a la hora de conciliar el sueño, tomar un vaso de leche caliente con azúcar y galletas antes de irse a dormir.

Según las explicaciones de la especialista, estos alimentos pueden ayudarnos a caer en brazos de morfeo de forma más fácil gracias a que son ricos en triptófano, el aminoácido encargado de sintetizar la hormona del sueño (melatonina). Como resultado del aumento de la producción de melatonina, nos será más fácil inducir el sueño.

Al mismo tiempo, existen otros alimentos que cumplen la misma función como los plátanos, las cerezas, los frutos secos, etc… Sin embargo, otros productos ricos en vitamina C o bebidas de tipo estimulante deben evitarse durante la cena si queremos facilitarle a nuestro organismo la labor de conciliar el sueño. Si quieres leer más sobre ello, te recomendamos este artículo sobre alimentos prohibidos si sufres insomnio.

vaso de leche con galletas, remedio contra el insomnio

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas