fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Tortícolis como consecuencia de dormir mal

La tortícolis es un problema muscular que provoca rigidez y dolor en la zona cervical. Las causas que pueden provocar tortícolis son muy variadas, por ejemplo: la vejez, movimientos bruscos, el frío, artrosis cervical, hernias de disco y, por último y no menos importante, la forma que adoptamos al dormir.

A la hora de dormir debemos prestar especial atención a la postura en la que reposamos el cuerpo y la cabeza sobre el colchón y la almohada para evitar este tipo de dolor muscular. Si durante el sueño la postura nos causa dolores musculares, esto a su vez, nos impide descansar correctamente. Lo que forma una especie de círculo vicioso. Es por ello es fundamental dormir en una postura adecuada.

Las mejores posturas para descansar durante la noche son de lado y boca-arriba. En todo caso debes evitar dormir con el estómago hacia abajo, puesto que esta postura es fatal para la espalda. 

Si sueles viajar en coche, avión o con tren normalmente, puedes utilizar las almohadas de viaje en forma de U que te ayudaran a relajar los músculos durante el viaje. Y, a su vez, evitarás dolores musculares tipo la tortícolis.

Además de cuidar la forma en la que dormimos, es esencial tener una buena almohada y un colchón adecuado que asegure el buen descanso durante el sueño. A su vez debes prestar especial atención al descanso de los niños, puesto que ellos pueden también sufrir dolores musculares a su edad.

 Si necesitas asesoramiento sobre este tema, puedes contactar con nosotros y te atenderemos de forma personalizada.

¡Dulces sueños!

torticolis por dormir mal

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas