fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Tips para conseguir dormir cuando viajes

Cuando son fiestas, y sobre todo en Navidad, solemos viajar para reunirnos con nuestros familiares, amigos y otros seres queridos. Normalmente, cuando los viajes son largos, solemos llegar a nuestro destino con la sensación de estar bastante cansados, como si hubiésemos hecho el viaje a pie o corriendo. Esto se debe principalmente a que, en ocasiones durante el trayecto, dormir y descansar se convierte en todo un desafío. La incomodidad de los asientos de los aviones o los autobuses, el tener que viajar con gente a tu alrededor, los gritos de los más pequeños, etc.. son algunos de los factores que impiden que podamos descansar mientras viajamos.

Dormir es fundamental para que nuestro cerebro se recupere y sentirnos así bien con nosotros mismos y con energía suficiente para sobrellevar el día a día. Aunque en ocasiones no sea tarea fácil, te proponemos una serie de consejos que puedes poner en práctica cuando viajes:

 

  1. Intenta respetar los horarios de sueño. En la medida de lo posible, trata de coger el avión o el autobús durante el día. Así, podrás descansar como es debido durante la noche en tu propia cama y el viaje te resultará más llevadero.
  2. Lleva ropa cómoda. Es preferible que viajes con ropa ancha y elástica, que no apriete. Así evitarás molestias y sentirte incómodo mientras estás sentado.
  3. Usa los cojines en forma de U. Te ayudarán a reposar la cabeza y evitar dolores cervicales por adoptar malas posturas durante el trayecto.
  4. En los asientos del pasillo, mejor. Estos asientos te permiten estirar las piernas, siempre y cuando no entorpezcan el paso de los otros viajeros.
  5. Ponte el cinturón de seguridad siempre. Además de estar más seguro, el cinturón te sujetará para evitar que tu cuerpo se mueva mientras viajas.
  6. No bebas alcohol ni cafeína antes de viajar. Evita cualquier tipo de bebida estimulante, puesto que estarás más alerta, nervioso y te resultará más difícil poder descansar.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para poder disfrutar al máximo de vuestros viajes.

viajar y dormir

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas