fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

¿Roncas durante el embarazo?

Según un artículo publicado en la revista digital Sleep, se confirma que las mujeres que roncan durante el embarazo tienen un riesgo más alto de tener que realizar el parto por cesárea y de dar a luz bebés con bajo peso.

Tras realizar varios estudios sobre la materia, los especialistas en salud y sueño de la Universidad de Michigan han descubierto que las embarazadas que roncan durante el sueño tienen el doble de probabilidades de necesitar una operación de cesárea para tener al bebé que aquellas madres que no roncan.

Además, los resultados de los estudios revelan que, las mujeres que roncaban antes de quedarse embarazadas, es decir, las roncadoras crónicas, presentan dos tercios más de probabilidades de tener un bebé que pese menos del 90 por ciento de otros bebés en la misma etapa de gestación y con madres que no roncan, según la revista Esmas.com.  

Al parecer, los expertos confirman que existe una relación entre el ronquido crónico y los bebés más pequeños y el parto por cesárea. Por ello, es recomendable que vigiles tu respiración mientras duermes y consultes con el médico especialista si los ronquidos no te permiten descansar correctamente. En el caso de estar embarazada, ten especial cuidado con los ronquidos y permite que el especialista analice y controle tu patrón de sueño para evitar futuras complicaciones.

Si os interesa, podéis leer esta entrada sobre consejos para dormir durante el embarazo.

 

dormir y roncar

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas