fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Pies fríos y problemas para dormir

A la hora de dormir y para conseguir un descanso totalmente reparador, necesitamos que se cumplan ciertas pautas. En el caso de que no se cumplan, cualquiera de los factores como: el ruido, la luz y/o la temperatura, podrían afectar negativamente al descanso del durmiente e impedir que se recupere toda la energía desgastada. Cuando hablamos de temperatura nos referimos a la ambiental de la habitación, que debe oscilar entre los 18 y 21 grados, y también a la corporal. Aunque con la bajada de temperaturas es normal que, en ocasiones, tengamos los pies más fríos que el resto del cuerpo, debemos procurar que esto no interrumpa nuestro sueño.

Recordemos que, si no se duerme bien, disminuye la agilidad mental, la capacidad de concentración y de memoria y aumentan los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, por si fuera poco, el estado de ánimo empeora y sufrimos estrés y ansiedad.

Por ello es importante que, a la hora de dormir, se tenga y se mantenga una temperatura idílica en todo el cuerpo que no perturbe el descanso. 

Entonces, ¿Qué hay que tener en cuenta? Primero que nada debes saber que, mientras dormimos, nuestro cerebro intenta mantener una temperatura constante y unánime en todo el cuerpo, un poco más baja que la que tenemos durante el día. Y, dificultamos su tarea si tenemos los pies fríos o los sacamos de la cama. La sensación de frío en las extremidades puede provocar despertares durante la noche. Por ello, es importante mantenerlos calientes usando calcetines o dándose un baño caliente antes de acostarse.  

En el caso de que la sensación de tener los pies fríos, incluso durante la época de más calor, perdura en el tiempo, se debe consultar con el especialista.


¡Felices sueños!

 

dormir con los pies fríos

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas