Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Orden en el dormitorio: ideas para organizar tu canapé

La falta de espacio disponible para almacenar cosas en el dormitorio es una realidad común en la gran mayoría de los hogares. ¿Dónde guardar todo lo de la temporada pasada? ¿Dónde pongo todos los edredones, las colchas, mantas, etc..? Pero, la cosa no acaba ahí y se agrava cuando se extiende a las otras habitaciones de la casa como por ejemplo los dormitorios de los peques: ¿Cómo mantenemos la habitación ordenada si no hay suficiente espacio para guardarlo todo?

En estos casos, si cambiar de casa a una cuatro veces mayor no es una opción, lo mejor es adquirir unos canapés abatibles para disponer de un armario extra debajo de la cama donde poder almacenar todo aquello que necesites. Sin duda, los canapés son una excelente opción para maximizar el espacio de almacenaje del dormitorio que te permitirá disponer del orden deseado. Además, puedes elegir el estilo del canapé que más te guste y se adapte al estilo de tu dormitorio: madera de diferentes colores, polipiel, infantiles, etc...

Una vez tengamos nuestro canapé abatible en la cama de matrimonio y/o en las habitaciones infantiles, únicamente queda organizar su interior para aprovecharlo al máximo. A continuación te damos unos consejos muy útiles para ayudarte con la tarea:

  1. Revisa tu armario. Un buen punto por donde empezar es revisar todo el interior de tu armario. Asegúrate de que todo lo que tienes lo utilizas y, si no es así, haz una buena limpieza.
  2. Guarda aquello que menos utilices. Lo más recomendable es ocupar el interior del canapé con aquellas cosas de la temporada anterior o que necesites con menos frecuencia.
  3. Utiliza fundas de tela para guardar la ropa de temporada que no vayas a utilizar. Lávala, pliégala y guárdala en fundas de tela para aprovechar mejor el espacio disponible. Para saber lo que has guardado en ellas, puedes colocar una lista en el exterior de la funda donde se especifique lo haya.
  4. Encuentra el método para organizar que más se ajuste a tus necesidades. Una buena opción es separar camisas con camisas, faldas con faldas, pantalones con pantalones, etc.. Así encontrarás con mayor facilidad aquello que busques en su interior.
  5. Utiliza cajas, separadores u otros para compartimentar su interior. Es una idea muy recomendable para mantener el orden adecuado. Lo más acertado es utilizar cajas blandas para maximizar el espacio disponible. No obstante, también puedes utilizar la opción de cajas duras sin tapa.
  6. Idea para ropa de cama: guarda todo el conjunto de sábanas unidas. Es decir, guarda todo el juego junto (funda nórdica, juego de sábanas y almohadas) para así encontrarlo fácilmente cuando lo necesites.

¿Te parecen prácticos estos consejos? ¿Qué trucos tienes tu?

Si te ha gustado la idea, recuerda que puedes aprovechar nuestras ofertas de packs especiales de primavera que incluyen: colchón, canapé y alomohadas de regalo. Y, ¡Todo ello a precios de ensueño! 

 

Organizar el canapé abatible

Publicado por el