fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Los riesgos de dormir boca abajo

Para conseguir conciliar el sueño necesitamos adoptar aquella postura que más cómodos nos permita estar. En este caso no hay una regla universal: unos prefieren dormir de lado, boca arriba o boca abajo, abrazados a la almohada, con las rodillas flexionadas, etc… Sin embargo, sí que existe una recomendación general para todos: evitar dormir boca abajo.

El secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Santos, afirma que “al adoptar esta posición, nos obligamos a mantener el cuello girado durante horas para poder respirar, modificando así la curvatura cervical y estar tumbado en posición boca abajo aumenta nuestra curvatura lumbar haciéndonos más vulnerables a sufrir lumbalgias”.

Así pues, al dormir cada noche durante 7 u 8 horas seguidas en esta misma posición aumenta la probabilidad de padecer cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios, u otros problemas músculo-esqueléticos, de los que la persona no es consciente hasta que el problema se encuentra en un estado muy avanzado.

Con la finalidad de concienciar a la población de ello, el CPFCM ha puesto en marcha una campaña, llamada “12 meses, 12 consejos de salud”, con la que pretenden prevenir las lesiones que sufre la población provocadas por los malos hábitos de sueño.

Uno de los 12 consejos está estrictamente relacionado con el colchón. Sobre él pasamos una gran cantidad de horas durante toda nuestra vida y es uno de los mayores responsables de la calidad de nuestro sueño. Es por ello que los expertos recomiendan descansar sobre un colchón de buena calidad que mantenga la firmeza adecuada, una vez combinado con el soporte. Es decir, además de un buen colchón, es necesario acompañarlo con una base que mejor combine con las características del colchón.  

Otros de los consejos que recomiendan es seguir una correcta higiene del sueño y descansar antes de dormir, leyendo o viendo la tele, usando un cojín entre las rodillas cuando se está tumbado, para mantener las rodillas y las caderas semiflexionadas.

A continuación podéis ver uno de los cortos de esta campaña: 

 

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas