fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Off a los aparatos electrónicos dos horas antes de dormir

El doctor Eduard Estivill, experto en medicina del sueño, explica que para conciliar el sueño y conseguir optimizar el descanso, es necesario controlar y construir un entorno adecuado. Hoy en día, los problemas laborales y/o familiares, el estrés y las nuevas tecnologías, entre otros factores, afectan negativamente a nuestro sueño. La luz artificial que emiten los móviles, la televisión, las tablets o el ordenador afecta a nuestro cerebro y favorece a que las personas se mantengan en estado de vigilia e incluso lo alarguen. Seguro que más de una vez has estado apagado tu smartphone, televisor u ordenador justo antes de irte a dormir. El doctor Estivill afirma que estas actitudes causan el mal dormir en la mayoría de los casos.

Para cambiar la situación se recomienda apagar los aparatos tecnológicos de los que hablamos una o dos horas antes de irse a la cama. Así evitarás que la luz artifical te despeje y alargue el estado de vigilia. Para mejorar la calidad del sueño, puedes probar con libros o revistas o técnicas de relajación tipo tomarse un buen baño de agua caliente antes de dormir.

Además existen una serie de medidas higiénicas que te pueden ayudar a crear el ambiente de confort ideal para conciliar el sueño y conseguir un sueño reparador. La higiene del sueño se consigue principalmente manteniendo unos horarios fijos para irse a dormir y también para despertar. También es importante mantener ordenada la habitación y que esté libre de aparatos electrónicos tipo televisores. Y, por encima de todo, no hay que llevarse los problemas a la cama, trata de desconectar y relajar cuerpo y mente. Por último, no tomes cafeína o alcohol antes de dormir, estas sustancias estimulan el organismo e impiden conciliar el sueño.   

En el caso de que no te funcionen estos consejos, debes acudir a un especialista para que te ofrezca un buen diagnóstico y te recomiende algunas medidas más específicas para tu caso.  

 

higiene del sueño

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas