Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

El colchón más adecuado para fibromialgia

Se estima que más de la mitad de la población actual padece dolores musculares, articulares y/o de espalda como consecuencia de causas muy variadas: malas posturas, sobreesfuerzos, artritis, fibromialgia, etc.. Cabe destacar que estos problemas pueden agravarse si descansamos sobre un colchón que no está en perfectas condiciones o no sea el más adecuado para dicho durmiente. Esto es así porque pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo sobre nuestro colchón. De ahí radica la importancia de disponer del equipo de descanso idóneo para durmientes con dolores.

Y, ¿Cuál es el colchón más adecuado para personas con fibromialgia?

Las personas que sufren dolores de espalda, musculares o articulares necesitan lograr un descanso óptimo durante la noche con el fin de evitar que dichos problemas se vuelvan más intensos. Además, el sueño reparador permite que el durmiente pueda gozar de mejor salud y energía para superar las exigencias del día a día.

Aunque no existe ningún colchón mágico que solucione el problema de dolores musculares, en el mercado del descanso podemos encontrar materiales para colchones que ayudan a conseguir un mejor descanso para los durmientes que sufren fibromialgia. El mejor colchón en estos casos es de tipo viscoelástico que combine un alto grado de adaptabilidad y una firmeza media/alta. Es necesario que el colchón sea lo más adaptable posible para evitar cualquier punto de presión en el cuerpo del durmiente y conseguir la comodidad necesaria para descansar correctamente noche tras noche. La elección del grado de firmeza del colchón, media o medio-alta depende de las características morfológicas y las preferencias de cada durmiente. Hay que evitar un colchón excesivamente firme o demasiado blando, pues puede resultar incómodo al no respetar la curvatura normal de su columna vertebral.

También es importante disponer de una base tapizada o somier multiláminas en buenas condiciones. En cualquier caso es recomendable consultar con tu médico para que conozca tu caso en detalle. Recuerda que si tienes alguna duda sobre cuándo debes cambiar tu colchón o cualquier otra consulta con respecto al equipo de descanso, puedes consultar con nosotros telefónicamente o vía email. Estaremos encantados de atenderte.

 

colchones para fibromialgia

Publicado por el