fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

El arte de descansar

Descansar es necesidad vital de las personas como consecuencia directa de la limitación de ser. El hombre cansado necesita descansar para volverse a cansar, una vez realizado su trabajo. Descansar significa realizar aquellas tareas que relajan cuerpo y mente de tal manera que nos permita recuperar la energía necesaria para ser más productivos durante el día a día.

Sin descanso ni el cuerpo ni la mente son efectivos. Una persona cansada no puede ser creativa, productiva, energética, no tiene ideas y no puede aprender.

A continuación hemos recopilado una serie de frases que nos ayudaran a entender mejor en qué consiste el “arte de descansar”:

- Descansar no es “no hacer nada”. Se trata de realizar aquellas tareas en nuestro tiempo libre que nos ayuden a despejar la mente, a ser más energéticos y por supuesto, más positivos.

- Dormir bien durante la noche. Los descansos buenos y relajantes nocturnos son vitales para recuperar la mayor energía posible. Por ello es importantísimo cuidar la higiene del sueño y descansar 8 horas diarias.   

- La pereza no descansa, cansa. Y, el aburrimiento cansa más que la pereza.

- Descansar es invertir en tí. El cuerpo humano no es el único que necesita descansar, la mente también lo necesita o incluso más. Una mente relajada y tranquila es más creativa, más positiva, está más motivada y tiene más ilusión.

- Invertir en tí significa dedicar tiempo a hacer lo que más te guste, te entretenga y te relaje. Seguro que tienes 45 minutos para dedicarlos exclusivamente a tí y, si crees que no, revisa tu agenda.

- Descansa cuando estés descansando. Aprovecha al máximo ese tiempo. Deja de lado las preocupaciones, el “tengo que hacer….” y aleja el móvil de tu lado si estar pensando en los emails que tienes que recibir, tweets que tienes que leer, etc.. y eso no te deja desconectar durante ese tiempo.

- Trabaja cuando estés trabajando. No tiene más mérito el que más horas le eche si no aquel que más productivo es y cumple con su trabajo y sus horas.

- Tómate un respiro. Cuando te sientas saturado, bloqueado y estés hasta arriba de trabajo, para 5 minutos, respira hondo y trata de no estresarte más. Y, una vez calmado, vuelve al trabajo y verás como todo tiene otro color.

- Diviértete y sé feliz.

 

Hamaca entre palmeras

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas