fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

¿Durante cuánto tiempo debemos dormir la siesta?

El trabajo, el estrés y el ritmo acelerado característicos de la vida moderna provocan que, en ocasiones, las 24 horas del día parezcan mucho más cortas de lo que en realidad son. Estas  tareas y preocupaciones propias del día a día dificultan que se cumplan las 8 horas de descanso necesarias para la recuperación energética de un adulto.

Además, la falta de tiempo y el trabajar o estudiar lejos de casa, entre otros, impiden que se los trabajadores y estudiantes puedan descansar y recuperarse durante el día. En estos casos se prefiere tomar una buena dosis de cafeína en forma de café u otras bebidas energéticas para combatir el cansancio y mantenerse arriba. Sin embargo, se ha comprobado científicamente que hacer una pequeña siesta a mitad del día es mucho más eficiente que cualquier estimulante que podamos tomar.

Descansar mejora de tal manera la productividad de los trabajadores y estudiantes que, empresas como Google y Apple están cambiando la dinámica de trabajo con el fin de incorporar periodos de descanso en los horarios de sus trabajadores para que puedan relajarse y dormir durante unos minutos. Este hecho se ha implantado fruto de la cantidad de beneficios que aporta la siesta, entre los que se encuentran los siguientes: ayuda a aliviar tensiones musculares y mentales, activa el cerebro, mejora la capacidad de memoria e incrementa la creatividad y agilidad mental.

Pero, ¿Cuánto rato debemos dormir? Seguro que más de una vez te has preguntado cuánto tiempo deben durar las siestas. Sobre todo porque, si dormimos demasiado, puede que al levantarnos nos sintamos algo más cansados o aturdidos. Por ello hay que tener en cuenta que dependiendo de la cantidad de minutos que dormimos nuestro cuerpo tiene diferentes reacciones.  

Según un estudio publicado en The Wall Street Journalist, se han analizado los beneficios de tomar siestas de tiempo distintos:

- Dormir de 10 a 20 minutos: durante este período de tiempo se consigue elevar los niveles de energía y estar más alerta. Este tipo de siesta no alcanzar el sueño profundo y, por ello, es más fácil despertarse sin sentirse somnoliento.

- Dormir 30 minutos: probablemente cuando despiertes estarás somnoliento y aturdido. Estos efectos pueden durar unos 30 minutos más antes de que empieces a sentirte más descansado.

- Dormir 60 minutos: es el recomendado por los expertos puesto que ayuda a mejorar la capacidad de memoria y es ideal para procesar grandes cantidades de información. Sin embargo, este sueño implica un sueño profundo, por lo puede que te sentirás temporalmente somnoliento tras despertar.

- Dormir 90 minutos: en esta ocasión se realiza el ciclo completo del sueño y se llega a soñar. Según los expertos, esto es más beneficioso para la memoria e incluso aumenta la creatividad y la respuesta emocional.

Así que, siempre que puedas, trata de descansar durante el día, ¡Te sentirás mucho mejor!

dormir la siesta

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas