fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormitorios sin luz para durmientes con apnea

Según un estudio reciente llevado a cabo por los científicos de la Universidad Wexner Medical Center, en Ohio, se ha comprobado que aquellos durmientes que sufren apnea del sueño deberían dormir en un dormitorio completamente oscuro, sin un rayo de luz.

En los laboratorios se estudiaron las reacciones a la exposición de la luz en roedores para extraer conclusiones significativas. Los resultados del análisis revelaron que la exposición durante la noche, mientras se duerme, a una luz tenue, puede interactuar con la apnea del sueño e incrementar los niveles de depresión y ansiedad en el durmiente.  

“Aunque no se sabe con total certeza que la apnea del sueño cause depresión, la realidad es que ambas condiciones suelen estar relacionadas. Nuestro estudio revela que dormir expuesto, aunque únicamente sea una luz muy suave, incrementa los síntomas de depresión en aquellos durmientes que sufren apnea del sueño” dice el Dr Ulysses Magalang, director del Centro de Trastornos del sueño en Ohio y co-autor del estudio.

La apnea del sueño es trastorno habitual del sueño que genera una o más pausas en la respiración de una persona, o bien respiraciones ligeras mientras logra conciliar el sueño. Suele darse en fumadores, personas de avanzada edad, hombres adultos, personas con sobrepeso, hipertensos y/o aquellos que sufren algún problema de tipo respiratorio. Los signos más comunes de apnea del sueño son ronquidos notablemente fuertes, excesiva somnolencia diurna, irritabilidad y problemas de memoria a corto y largo plazo.

El Dr. Magalang y su equipo aconsejan llevar a cabo las siguientes recomendaciones para reducir la exposición a la luz durante la noche y mejorar la calidad del sueño:

  • Dormir en una habitación totalmente oscura, con las persianas completamente bajadas para bloquear las luces del exterior que provienen de la calle, los coches o las viviendas de los vecinos, etc..
  • Dejar de ver la televisión durante pequeño lapso de tiempo antes de acostarse y apagar por completo los aparatos electrónicos modernos que emiten luz artificial antes de dormir.
  • Si necesitas encender una luz durante la noche, debemos procurar que la luz sea de color rojo y en ningún caso azul o verde. Lo mismo sucede con los despertadores que emiten luz.
  • En el caso de que le resulte imposible bloquear la luz en su dormitorio durante la noche, puede utilizar un antifaz que le ayude a dormir totalmente a oscuras.

 

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas