fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormir en pareja para combatir el insomnio

Para combatir los problemas a la hora de descansar es importante contar con una buena pareja que nos acompañe y nos ayude en el proceso del buen dormir. Si te levantas varias veces por las noches o si no puedes dormirte, esto será de gran ayuda.
 
Una investigación que duró ocho años y que incluyó a 360 mujeres demostró que las mujeres que están casadas o que tienen parejas duermen mejor sobe las que no. Este estudio fue realizado por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh
y fue presentado durante la reunión anual de las Sociedades Profesionales del sueño Asociadas, según informó el portal argentino Infobae.
 
Estar acompañados es un motivo para estar más relajados y en paz. El llegar a casa y compartir nuestras cosas del día con alguien por más que esa otra persona no pueda solucionarnos los problemas, es muy importante. Socializar nuestros asuntos con otro ser nos ayuda a tomar otra postura frente a la vida. Debido a esto no es sorpresa que una buena relación relaje y permita mantener un buen descanso ya que nuestra vida y con ella, los problemas, no son lo mismo.
 
Lo que debes tener en cuenta es que no se toma como igual las relaciones ocasionales, ya que no se consigue la estabilidad emocional que se necesita para poder dormir bien. Para descansar felizmente al lado de tu ser querido cotidianamente es importante seguir algunos consejos:
 
No traigas a la mesa durante la cena charlas con asuntos complicados, como pueden ser, problemas económicos, o peleas, disgustos. Debes dejarlos para el día, o para el desayuno. Irse a la cama en paz contempla una noche placentera y para ambos.
 
No permitas que os vayais a la cama disgustados, esta manera de irse a dormir no ayuda a relajarse y puede ocasionar que no descansen bien. Evita, como sugiere el punto anterior, tratar temas pesados, conflictivos antes de conciliar el sueño. La comunicación es esencial para no llegar a ese punto, hablen de manera constructiva y dejen los problemas pesados para ser debatidos por la mañana.
 
Es un buen momento para mimar a tu pareja. Esto también es propicio a la hora de ir a la cama y proporcionar un buen descanso a la pareja. Un beso, una acaricia ayuda a que se logre un sueño placentero durante las noches. La comunicación física es parte de un buen relajo corporal y mental para dormir bien. 

Dormir en pareja para dormir mejor

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas