Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Dormir con el teléfono de acompañante

Seguro que alguna vez has oído que dormir con el móvil cerca de nosotros es perjudicial. Existe un sinfín de especulaciones sobre el hecho de dormir cerca de aparatos electrónicos que emiten ondas electromagnéticas (causan cáncer, es perjudicial para la salud, provocan estrés, etc..). Y, cuando el río suena, agua lleva.

Según varios estudios científicos realizados sobre la materia, se ha confirmado que dormir con el teléfono en la mesilla de noche causa insomnio, dolores de cabeza y, lo que es peor, puede impedir que el descanso del durmiente sea reparador. Esto es así porque la exposición a las ondas que emiten estos aparatos altera el sistema de autorregulación de los seres humanos. Consecuentemente, la falta de sueño impide que la persona pueda recuperar la energía necesaria para sobrellevar el día a día, provoca sensación de mal humor generalizado e influye en su capacidad de aprendizaje, de memoria y de socializarse.   

Como todos sabéis, comer sano, realizar ejercicio regularmente y descansar correctamente son pilares fundamentales para llevar un ritmo de vida saludable. No obstante, deberíamos incluir otro adicional: cuidar el lugar donde vivimos. Aunque, como consecuencia de los hábitos modernos, nos es difícil vivir alejados de las ondas electromagnéticas que emiten las antenas, las redes wifi, los aparatos electrónicos, etc… Es necesario tomar una serie de medidas que nos ayuden a reducir la cantidad de ondas que recibimos, sobre todo en el dormitorio, que es donde más horas al día pasamos.  

Si te levantas cansado, has experimentado insomnio continuado o dolor de cabeza sin saber la causa, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  1. No coloques tu teléfono móvil a menos de 1 metro o 2 de ti cuando estés durmiendo.
  2. Evita cargar el móvil en tu mesita de noche por la noche.
  3. Si es posible, apaga totalmente tu teléfono móvil a la hora de dormir. Evitarás exponerte a radiaciones innecesarias.
  4. Además, apaga el router cuando no lo uses, por ejemplo, mientras duermes.
  5. Evita el uso de radio-despertadores y/o lámparas halógenas con transformador cerca de tu cama.

Siguiendo estos consejos conseguirás un descanso más reparador y te sentirás mejor, por dentro y por fuera.

¡Dulces sueños!

 

dormir con el teléfono

Publicado por el