fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

¿Es peligroso dormir con el bebé?

La práctica de dormir con el lactante conlleva polémica desde hace mucho tiempo. La mayoría de los pediatras recomiendan que el recién nacido duerma en su cuna y que no comparta cama con los padres u otros niños durante el sueño. En cambio, existe un movimiento a favor de que que madres e hijos compartan la cama puesto que, como estos defienden, el colecho aporta beneficios para ambos. Por ejemplo, dormir en la misma cama favorece el amamantamiento, facilita la sincronización del ciclo de sueño de la madre con el del bebé, ayuda a los bebés a dormirse más fácilmente y a dormir durante más horas.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que compartir cama aumenta el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. Bien es cierto que  sólo en EEUU mueren cada año más de 2.000 bebés por esta causa , según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es por ello que, en algunos países como EEUU, se recomienda a los padres no dormir con su bebé en la misma cama. Sin embargo, existen casos como ocurre en el Reino Unido y Australia, que esta recomendación se limita a padres fumadores o consumidores de alcohol, puesto que se les considera causantes de más situaciones de asfixia para el pequeño. Ahora, el mayor estudio hasta la fecha muestra que el riesgo se multiplica en todos los casos, no sólo para progenitores fumadores o consumidores de alcohol.


Los casos de muerte súbita del lactante pueden reducirse llevando a cabo una serie de consejos: asegurarse de que el lactante se encuentre siempre boca arriba y compartir cama únicamente para amamantarlo o darle cariño pero después el bebé debe dormir en  su propia cuna.

Si te interesa puedes leer estas recomendaciones para que nuestro bebé duerma sólo

 

dormir con nuestro bebe

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas