fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormir como pilar fundamental para los deportistas

Como todos hemos podido comprobar, ha llegado frío y ha venido para quedarse una buena temporada. Los amantes del deporte de invierno, como el esquí, seguro que están encantados con ello.

Para que los deportistas disfruten de su pasión y alcancen su máximo rendimiento necesitan un buen entrenamiento, planificado y controlado, además de una alimentación sana y adecuada para cada tipo de cuerpo y deporte.

Pero no debemos olvidarnos de otro factor importantísimo y determinante en la capacidad y el rendimiento físico y mental de los deportistas: la calidad de su descanso. A los profesionales del deporte se les exige una gran concentración y rapidez mental que se consigue mediante el sueño reparador nocturno. Dormir bien ayuda a reparar el cerebro y recuperar toda la fuerza y energía que necesitan para afrontar los retos que se les presentan, tanto en las competiciones como en los entrenamientos.   

En la revista digital Niévate, dedicada a los profesionales del esquí, inciden en la importancia del sueño para mejorar el rendimiento deportivo y para asimilar todas las rutinas de los entrenamientos que realizan a lo largo del día.

Es tanta la importancia que le dan a las horas y la calidad del sueño que los preparadores físicos añaden a sus programas de entrenamiento, unas rutinas específicas de sueño con las que consiguen que este sea totalmente efectivo. Además, se recomienda que los esquiadores duerman durante 8 horas en los días de exigencia física normal. Y ampliar a 9 o 10 horas en los de rutina más intensa.

dormir y descanso de los deportistas

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas