fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Dormir bien no engorda

Este artículo va dedicado al famoso mito de que “dormir engorda”, pues es un tema que ha dado mucho que hablar y en el que nos gustaría explicar cuándo el sueño tiene algo que ver en nuestra constitución física.

En primer lugar y a lo que debemos prestar una mayor consideración es al hecho de que dormir correctamente no engorda, sino que lo que más engorda es no hacerlo, o hacerlo de forma incorrecta.  Y todo esto tiene una explicación científica:

Cuando no descansamos correctamente, la producción de la hormona grelina aumenta, y la de la leptina disminuye. Estas hormonas son las encargadas de regular el apetito, y cuyo desequilibrio suele empujar a una mayor sensación de hambre.  Además, la falta de energía que se genera en nuestro cuerpo al no haber descansado correctamente, nos empuja a consumir productos hipercalóricos y ricos en hidratos de carbono que sustituyan el aporte energético que nuestro organismo necesita para afrontar el día. Tiene sentido, ¿verdad? Pues lo dicho, no creáis en los mitos y hacer caso a vuestro cuerpo, que es el que mejor os puede decir lo que necesita.

Para gozar de una buena salud física lo mejor es combinar un buen colchón con ejercicio y una alimentación sana 😉

Fuente: Vitadelia

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas