Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Consejos para que dormir en pareja sea un sueño

Dormir en pareja es un sueño: acostarse a la vez, fundirse en un abrazo cómodo hasta la madrugada, un beso encantador de buenas noches, despertar sonriendo, un “buenos días princesa”, felicidad, desayuno en la cama con flores… Espera, esto parece una película de Hollywood más que la realidad ¿Verdad? Lo cierto es que, fuera del cine y de los libros, dormir en pareja muchas veces se asemeja más a una pesadilla que a un sueño: ronquidos, movimientos, tirones de sábanas, despertares continuos, etc…  Pero que no cunda el pánico, no todo tiene porque ser o blanco o negro. Con los siguientes consejos para dormir en pareja encontraréis el equilibrio deseado para disfrutar de vuestra propia película de ensueño:

Muy activo, hasta en sueños:

Si tu pareja se mueve de noche más que de día y eso no te deja descansar bien durante el sueño, lo más recomendable es adquirir un colchón de grandes medidas (180 x 200 cm; 200 x 200 cm por ejemplo) para que cada uno disponga de su espacio y pueda dormir sin ser molestado. Además, el colchón debe ofrecer una buena independencia de lechos que anule por completo los movimientos de la pareja. Una buena opción son los colchones viscoelásticos.

 

Ronquidos molestos:

Cuando un miembro de la pareja ronca o habla durante el sueño es complicado dormir placenteramente a su lado. Sobre todo si eres de esos que se despiertan con el más mínimo ruido. Lo más recomendable en estos casos es utilizar unos tapones para bloquear el ruido y tratar de dormir mejor. Por otra parte, el durmiente que ronca puede utilizar tiras para la nariz y adoptar la postura de lado para roncar lo menos posible. Además, se aconseja que evite las cenas copiosas y difíciles de digerir.

 

Diferentes horarios:

En el caso de que cada miembro de la pareja se despierte a una hora diferente, lo más recomendable es utilizar dos despertadores distintos. De esta manera, cada durmiente puede configurar su alarma a la hora que necesite y evitar que el ruido excesivo los despierte a ambos.

 

Se lleva las sábanas:

Si tu pareja se suele llevar las sábanas, mantas, etc.. detrás cada vez que se mueve, como solución, podéis utilizar sábanas individuales. En muchos países, los matrimonios duermen juntos pero mantienen la independencia de ropa de sábana para evitar robos de este tipo.

 

Posturas incómodas:

Claro está que cada miembro de la pareja tiene unas preferencias distintas a la hora de dormir. El problema surge cuando uno quiere dormir pegado y el otro a sus anchas. En estos casos lo más aconsejable es hablar con la pareja y encontrar la postura y el equilibrio ideal para ambos. Por ejemplo, se puede compaginar estar un rato abrazados y justo antes del sueño, cada uno adoptar una postura más cómoda.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan de gran ayuda. ¡Felices sueños a los dos!

Consejos para que dormir en pareja sea un sueño

Publicado por el