Cargando...

El blog de los sueños y el descanso

sombra

Consejos para dormir bien si sufres alergia

¿Alguna vez has sufrido un brote de alergia al acostarte que te impedía dormir? En ocasiones puede que sufras reacciones como estornudos, mucosidad, rinitis, dificultad respiratoria, tos, etc… cuando llega la noche, pues muchas de las alergias parecen ser nocturnas.

Como podréis imaginar, las reacciones alérgicas de este tipo influyen directamente en la facilidad de conciliar el sueño y también en la calidad del mismo. Además, si el problema continúa en el tiempo, pueden surgir problemas más graves derivados de la falta de sueño como por ejemplo: somnolencia excesiva durante el día, estrés, bajo rendimiento escolar, laboral y deportivo, falta de memoria, etc…  

Para evitar cualquier tipo de problema, relacionado con las alergias nocturnas, a la hora de conciliar el sueño te recomendamos una serie de consejos con los que dormirás mejor:

  1. Primero que nada debes descansar sobre un colchón que esté tratado y certificado como colchón higiénico, antiácaros y antialérgico.
  2. Relacionado con lo anterior, es recomendable que la almohada y la ropa de cama también sean hipoalergénicas. Otra solución posible es colocar fundas antiácaros para conseguir más protección.
  3. Si eres alérgico, es importante que le prestes especial atención a la limpieza del dormitorio y del hogar en general, sobre todo en aquellos lugares donde más tiempo pasas normalmente y que están en contacto directo con tu cuerpo, como el colchón y el sofá. Para ello, pasa la aspiradora frecuentemente (cada semana) por la cama, el sofá, los muebles, las alfombras, etc… así eliminas fácilmente el polvo y evitas que se acumule.
  4. Se aconseja prescindir de aquellos tejidos gruesos que atrapan y acumulan fácilmente ácaros y polvo, como por ejemplo las cortinas bien tupidas, alfombras, etc.
  5. Si tienes mascotas en casa, evita que entren en el dormitorio. Su pelo pueden causar brotes alérgicos por acumulación de polvo, entre otros.
  6. En el caso de que la persona que sufra alergia sea un niño pequeño, debes evitar que duerma rodeado de peluches u otros objetos que puedan retener fácilmente polvo y ácaros.
  7. El olor que desprenden los productos de limpieza “fuertes” (amoniaco, cloro, etc…) también puede causar molestias a la hora de conciliar el sueño. Así pues, trata de usar productos ecológicos y/o sin olor para evitar reacciones alérgicas.
  8. En todo caso se recomienda visitar un médico especialista para que pueda tratar tu alergia y te recete aquellos medicamentos que necesites.

Esperamos que estos consejos te ayuden a evitar los síntomas de alergia y puedas dormir mejor. Recuerda que disfrutar de un sueño reparador, es disfrutar de una vida mejor.

dormir si sufres alergia

Publicado por el