fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Colchones para el calor

Estas últimas semanas hemos estado ofreciéndote consejos para combatir el calor durante la noche en la época más calurosa del año. Sin embargo, siguen existiendo muchas dudas acerca de qué material utilizado en la fabricación de colchones ofrece mayor o menor calor, y queremos resolver tus dudas.

Si bien es cierto que los colchones viscoelásticos tienen fama de ser colchones que producen una gran sensación de calor durante los meses de verano, la realidad es que el material viscoelástico es atérmico. Y si es atérmico, ¿por qué produce sensación de calor? La peculiaridad de este material es que, además, es termosensible. Esto quiere decir que sus características físicas varían en función de la temperatura ambiente en la que se encuentra.

En temperaturas bajas la viscoelástica se enducere notablemente por la influencia que el frío ejerce en él, por lo que durante estos meses se suele recomendar que el colchón se utilice una vez se ha aclimatado a la temperatura hogareña, porque de no ser así, es muy complicado apreciar las propiedades viscoelásticas que puede llegar a ofrecer.

Durante los meses de verano, el material viscoelástico experimenta el efecto inverso: se vuelve más blando, mullido, y ofrece incluso una mayor adaptabilidad al cuerpo. Debido a esto, la viscoelástica se adapta con mayor facilidad al cuerpo, ofreciendo una mayor sensación de envolvencia (y a determinadas personas incluso sensación de calor). No obstante, esto a penas se llega a apreciar en la mayoría de colchones y para la mayoría de personas, pues son los colchones de densidades muy elevadas (80-95Kg/m3) y con grandes cantidades de material (8-10 cm) los que realmente pueden parecer tan envolventes como para resultar calurosos de por si.

Sin embargo, si eres una persona que tiene serios problemas de calor y de sudoración nocturna, te recomendamos que optes por un colchón de muelles o un colchón de gel.

Los colchones de muelles hasta hace poco eran los que mayor frescor ofrecían, pues su núcleo permite una perfecta circulación del aire, de forma que las capas de amortiguación y acolchados transpiran con total normalidad y no aportan ningún tipo de sensación térmica. Sin embargo, los colchones de gel que se establecieron en el mercado hace escasos años, ofrecen una alternativa perfecta para quienes buscan la sensación de adaptabilidad que ofrecen los colchones viscoelásticos sin renunciar al máximo frescor. 

Los materiales que componen los colchones de gel, ya sean de gel espumado (Snow Gel) o de gel de poliuretano (Omega Gel), están tratados tecnológicamente para aportar un mayor frescor durante el descanso, llegando incluso a reducir en hasta 5ºC la sensación de calor durante la noche. 

Si tienes este problema, y sigues sin tener claro qué colchón es el que mejor puede encajar en lo que necesitas, no dudes en contactar con nosotros.

Colchones para el calor

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas