fbpx
Cargando...
Dormitia - Tienda de colchones online
Teléfono gratuito800 808 988

Colchones para deportistas

Las principales recomendaciones de los expertos para llevar una vida sana son: practicar deporte con regularidad, mantener una dieta equilibrada y, por supuesto, descansar y dormir bien. Como sabéis, el descanso es el motor que nos permite recuperarnos para afrontar las exigencias del día a día con energía y fuerza suficiente.

Concretamente, los deportistas necesitan un buen descanso a la hora de dormir para reparar los daños que sufre su cuerpo durante los entrenamientos. Además, los expertos recomiendan a los atletas descansar, al menos, durante un día entero a la semana. Esto es así porque, sin el descanso necesario tras el desgaste físico, el cuerpo es incapaz de recuperarse, lo cual conlleva un debilitamiento permanente junto con un deterioro de los tejidos que, posiblemente, acaben por provocar lesiones y/o enfermedades.

Para evitar todo lo anterior y conseguir rendir al máximo durante los entrenamientos es necesario disfrutar de un sueño totalmente reparador. Y, ¿Cómo conseguirlo?. El equipo de descanso juega un papel principal a la hora de determinar la calidad del sueño.

Así pues, debes elegir el colchón que más se adapte a la forma de tu cuerpo, a tus exigencias y que evite los puntos de presión para descansar cómodamente. Generalmente, para los deportistas el mejor colchón es aquel de firmeza media-alta que ayude a mantener la columna vertebral en la postura correcta durante la noche y que se adapte a la silueta natural del durmiente. Otra recomendación es que el colchón debe ser como mínimo unos 10 cm superior a la altura del durmiente para garantizar la comodidad durante el sueño.

En ocasiones, encontrar el colchón de la medida adecuada resulta algo complicado. Sin embargo, en Dormitia disponemos de colchones a medida para aquellas personas que necesiten colchones de dimensiones fuera de lo habitual. Si lo que necesitas son colchones King Size, Queen Size o cualquier otra, la encontrarás fácilmente en nuestro selector. O, puedes contactar directamente con nosotros rellenando un pequeño formulario de contacto. Ten por seguro que nuestros asesores expertos en la materia te ayudarán con tu elección para que obtengas éxito asegurado.  

¡Felices sueños!

 

colchones para deportistas

Publicado por el

Suscribete al boletín de nuestro blog

Y recibirás semanalmente el resumen de todas las noticias publicadas